Santo en la Web y en la Red

18 de octubre, 2024

Soy lo que soy

Hoy viernes a la mañana fui al Once a conversar con mi querido amigo Pipkin. Me tomé un taxi “Amarillo y Negro” que me condujo prestamente a destino.

Pipkin estaba feliz, exultante. Durante los últimos años una de sus pesadillas ha sido el  ejército de Manteros que literalmente impiden el acceso a los comercios y que compiten de manera desleal al operar 100% en negro y con mercadería de dudoso origen.

Abrió una botellita de Champagne y me decía: “¿Viste lo que logró “bigotito” Viviani? Le allanaron las oficinas y domicilios a conductores y a ejecutivos de UBER invocando el artículo 83 del Código Contravencional que impide el uso indebido del espacio público”.

Con gran esperanza decía: “La justicia hoy mismo va a terminar con el problema de los manteros”.

No quise “mearle el asado”, me tomé mi vasito de espumante y me despedí deseándolo el mayor de los éxitos en su lucha contra la informalidad.

De ahí me  fui a “La Biela” donde me esperaba mi primo hermano el Diputado FPV (Mandato cumplido) Julio Argentino Larrubia.

Luego de esperar un rato, ya que los mozos no podían atender porque estaban asistiendo a un seminario organizado por el Gobierno de la Ciudad para no discriminar a gays y lesbianas, nos tomamos un cafecito y festejamos  nuevamente la epopeya anti Uberiana, recordando el glorioso momento en que el otrora Canciller Timerman (cual McGiver), provisto de un alicate, decidió penetrar en el avión  imperialista de EE.UU..

No tiene ninguna importancia que en otros países la demoníaca Uber funcione fantásticamente bien,  proveyendo a los consumidores de un servicio muy bueno a un precio justo y conviviendo  adecuadamente con otros medios de transporte. Nosotros somos distintos, en Argentina hay amistad, tenemos todos los climas e incluso tiras semilla y crece  …

Finalizado el tema Uber, nos congratulamos de las declaraciones del compañero Massa insistiendo en prohibir las importaciones (luego aclaró de productos no indispensables).

Concretamente lo que el antiguo jefe de gabinete K propone, es volver a medidas Nac & Pop que tanto “bien” le hicieron a la Argentina en los últimos 12 años.

No importa que en ningún país normal del mundo se prohíban las importaciones y que Singapur que  importa el 150% de su PBI tenga una desocupación inferior al 3%. Nosotros somos distintos, tenemos  todos los climas, hay amistad, tiras semilla y crece e incluso Dios es Argentino.

Otro tema interesante, es que  hace pocos días atrás el compañero Ministro de Energía, declaró a los medios que en el próximo período estival podría haber cortes de luz si hay altas temperaturas….

Como todos sabemos, en nuestras latitudes en los meses de verano, necesariamente hay  altas temperaturas (a veces muy altas), con lo cual la chance de cortes serios en el suministro energético es del 100%.

No importa que en los países normales la gente pague el costo de los servicios que es razonablemente eficiente y a cambio de ello tienen la alegría de poder poner calefacción en invierno y prender el aire en verano.

Nosotros somos distintos. Tenemos todos los climas, no tenemos problemas raciales, hay amistad, Dios  es Argentino y acá nació “el Diego”.

Por último y para cerrar este capítulo semanal, me pareció fantástica la noticia que supuestamente un alto funcionario de la Dirección Nacional de Vialidad, contrató a una prestigiosa profesora de teatro para mejorar su dicción y oratoria, siendo que ese servicio indispensable ($ 25.000 por mes), no ha sido  pagado por el servidor público, sino por todos nosotros “Los  giles”.

No importa que en un país “normal” a un funcionario que comete semejante desatino, se le pida inmediatamente la renuncia y se lo procese. Nosotros somos distintos…

Hay amistad, tenemos todos los climas, Dios es Argentino, acá nació “el Diego” y  volvió Delpo.

Seguir leyendo