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martes 22 de junio, 2021
Economía

Suba de precios. Citan a supermercados.

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) decidió que comenzará una investigación sobe los supermercados por posibles conductas anticompetitivas.

«Del análisis de la situación de varios productos de consumo masivo, surgió que la relación entre proveedores y los supermercado es un tema para investigar por posibles problemas de competencia», explicaron fuentes de la investigación. Se cree que algunas marcas menores, debido a la presión de la industria y las grandes marcas, no llegarían a las góndolas provocando un aumento de los precios. «Es difícil hacer un diagnóstico en tiempos de inflación. Pero cuando la competencia no funciona, los precios pueden estar distorsionados o altos».

El incentivo para llevar a cabo esta investigación llegó deputes de los resultados de los estudios sobre bienes de primera necesidad como lácteos, aceites,entre otros, demostraran la existencia de posibles conductas ainticompetitivas. Desde el sector industrial niegan una cartelización y afirman que es el sector más competitivo.