Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 19 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Economía

Súper y Shoppings. 1,2% mejora ventas en agosto.

Finalmente la recuperación que viene gozando la economía llegó al consumo masivo, y en agosto las ventas en supermercados y shoppings aumentaron 1,2% interanual en términos reales, según informó el Indec.

Las mediciones previas, a valores corrientes, reflejaban alzas por debajo de la inflación registrada en los últimos meses, lo que implicaba una caída real de las ventas.

Se trata del primer dato positivo de 2017, que los analistas asocian a la menor inflación y una mayor confianza en el futuro.

En los shoppings, la facturación alcanzó $ 4945 millones en agosto pasado, tras subir 16,3% interanual, según la información relevada en 37 establecimientos, 19 ubicados en la ciudad de Buenos Aires y los 18 restantes en el conurbano bonaerense por el Indec.

Mientras que en los supermercados, la facturación ascendió a $ 29.703,3 millones, un alza de 22,6% interanual a precios corrientes.

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Inversiones extranjeras. Récord en septiembre.

Deptos en GBA. Aumentaron 13% en dólares en un año.