Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 19 de septiembre, 2021
Economía

TARJETAS DE CRÉDITO. Banco Central limitó la tasa para financiar a 55% anual.

Congelarán por 180 días las comisiones.

El Banco Central (BCRA) determinó que el costo de financiación de las compras en pesos que realicen los clientes con tarjeta de crédito tendrá un tope del 55%.

Actualmente se ubica cerca del 80%, con un costo financiero final que en los casos más extremos supera el 200%. También se tomó la decisión de congelar por 180 días las comisiones o cargos que los bancos cobran por los diferentes servicios.

La medida se anunció luego de la reunión de los representantes de las entidades bancarias con el titular del BCRA, Miguel Pesce, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, entre otros funcionarios.

Los bancos habían mencionado que el costo del Ahora 12 se había convertido en «una carga pesada» ya que se debía financiar una tasa del 20% anual, que los comercios después eligen si traslada al cliente o la absorbe.

SEGUIR LEYENDO.

EN ESTA NOTA: tarjeta de crédito