Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 24 de septiembre, 2020
Economía

TARJETAS DE CRÉDITO. Vencen el 13 de abril.

Igual plazo para créditos bancarios.

El Banco Central (BCRA) extiende la postergación de los vencimientos de las tarjetas de crédito hasta la finalización de la cuarentena.

Asimismo el plazo para que los deudores de créditos bancarios (prendarios, personales e hipotecarios) se extienda para la misma fecha. Los bancos deberán aplazar el cobro de esa cuota hasta el final del crédito concedido «en las mismas condiciones en que fuera pactado y sin poder aplicar ningún recargo punitorio».

Los bancos deberán reabrir sus sucursales desde el viernes 3 de abril para atender pagos de «prestaciones de la seguridad social», o sea, jubilaciones, pensiones y los planes y refuerzos diseñados por la crisis derivada de la pandemia.

A su vez se recortó la tasa máxima que los emisores de tarjetas de crédito puedan cobrar a los resúmenes por los consumos de marzo, que comienzan a vencer ahora de 55 al 49% nominal anual (lo que equivale al 4,1% mensual).