Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 7 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Economía

Transporte. Aumento de a poco pero del 100%.

Tras anunciar la suba de nafta y gas, el Gobierno tiene pensado aumentar el transporte público a partir de enero del año que viene, 50 centavos por mes durante todo el 2018 en el área metropolitana de Buenos Aires. De esta manera, se registrarán subas de hasta 150% de tarifas en colectivos y trenes.

A la vez, se creará un sistema para que obtengan un descuento aquellas personas que hacen más de un viaje. Al registrar un segundo viaje con la SUBE la tarifa tendrá bonificación, mientras que un tercer viaje o más directamente serían gratis. Se aplicarán para aquellas personas que realicen más de un viaje en cierto lapso de tiempo.

Mientras que el boleto mínimo de colectivo cuesta 6 pesos -$2,7 la tarifa social-, en un año el precio se duplicaría y pasaría a valer $ 12. En el caso de un pasaje de tren, que hoy vale $4, terminará costando $10 en diciembre de 2018 lo que significa un aumento de 150%.

Mediante esta medida el gobierno busca cerrar la brecha que existe entre las tarifas bonaerenses y las del resto del país, las cuales, en algunos casos, representan el doble de valor.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Tren San Martín. Servicio reducido fin de semana.

Quemacoches. 2 autos incendiados en Villa Urquiza.