Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 29 de junio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Economía

Tratamientos bioelectrónicos revolucionarios…

Google de la mano de GlaxoSmithKline comienza a desarrollar tratamientos para enfermedades.

GlaxoSmithKline y Verily, la división de Google – Alphabet para las ciencias de la salud, se asociaron para crear una nueva compañía llamada Galvani. Esta nueva empresa desarrollará tratamientos para diferentes enfermedades. La compañía se especializará en lo denominado bioelectrónica. Los tratamientos bioelectrónicos se basan en la corrección de señales eléctricas anormales que generan ciertas enfermedades. El lunes informaron que VerilyLifeSciences y la compañía británica Glaxo invirtieron u$s 715 millones en GalvaniBioelectronics.

La sociedad entre Glaxo y Google abre un nuevo campo de desarrollo científico y de negocios, tendrá su base de investigación en Londres, un segundo campus de investigación estará en San Francisco, California, sede de Verily.

En patologías como asma, diabetes, artritis, hipertensión, Parkinson y otras se ha detectado la transmisión de señales eléctricas anormales que pueden ser modulables, sobre este objetivo se trabajará.

Galvani desarrollará pequeños dispositivos implantables para modular señales eléctricas anormales que se evidencian en muchas enfermedades.

Los primeros dispositivos se remitirán a evaluación para aprobación en 2023, señalo KrisFamm CEO de Galvani.

No es nuevo el interés de GlaxoSmithKline en la bioelectrónica. Desde el año 2013 la farmacéutica inglesa otorga un premio anual de U$ 1 millón al mejor trabajo en el área del año en curso. Se espera en los próximos años un gran desarrollo de este campo en el que también está tomando posiciones Apple.

www.matrizbiotech.com