Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 20 de septiembre, 2020
Economía

VUELVEN A PAGAR $ 10 Mil. INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA (IFE).

«Una herramienta fundamental», señaló el Ministro de Economía.

El ministro de Economía Martín Guzmán anunció que el Gobierno seguirá pagando los 10 mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en el contexto de la cuarentena

«El Ingreso Familiar de Emergencia ha sido una herramienta fundamental para llegar a quienes no podíamos alcanzar con otras medidas, como los trabajadores informales, y ha logrado evitar que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza», puso en su cuenta Twitter.

El presidente Alberto Fernández desde el aislamiento social, preventivo y obligatorio, epuso en marcha distintos programas de asistencia económica. «Las y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Embarazo (AUE), el programa Alimentar, así como las y los jubilados fueron los primeros en recibir un refuerzo a través de bonos», destacó la cartera en un comunicado.

El IFE, creado para asistir a los sectores más vulnerables que vieron afectados sus ingresos por el impacto del COVID-19, alcanza a 8,3 millones de personas.