Susan Wojcicki, presidenta ejecutiva de YouTube, habló con The Wall Street Journal sobre su estilo de gestión.
YouTube cuenta con más de 1.000 millones de usuarios, pero sus ganancias preocupan a sus directivos. Según sus propios parámetros sus réditos son mínimos o simplemente nulos. Actualmente se está lanzando una ofensiva en el negocio de la realidad virtual, programación en vivo y un servicio de subscripción de US 10 por mes a partir de octubre.
YouTube cuenta más de 180 millones de visitantes únicos (computadoras/febrero), Facebook cuenta con 81 millones, sin contar los dispositivos móviles, que representan la mayoría de las visitas a YouTube. A sabiendas que los usuarios de Facebook están un promedio de 50 minutos diarios conectados, You Tube con sus 17 minutos no puede bajar la guardia.
Snapchat y Twitter adquirieron los derechos para transmitir los Juegos Olímpicos y los partidos de la liga de fútbol americano y están incursionando en el mundo de los videos. Netflix y Amazon están acelerando su incursión en los servicios de streaming de videos.
Su mayor competidor es la televisión tradicional y quiere que sus miles de millones de televidentes accedan a contenido en la web.
A sabiendas que están transitando unta etapa de crecimiento pone los cañones en cómo conseguir los próximos mil millones de usuarios. Pensando en el negocio a largo plazo, en un mejor servicio y fidelización de los clientes, como a su vez en maximizar la rentabilidad del negocio, busca alternativas que sumen a captar mayores ingresos.