Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 26 de septiembre, 2020
Educación, Ciencia y Tecnología

Ningún alumno repite este año, confirmado por todos los ministros de educación de nuestro país.

Salita de 5 pasan directamente a primer grado.

«No se trata de una promoción automática que el años que viene si deberán acreditar los saberes», aclaro el Ministerio de Educación de la Nación.

Para los que están en el ultimo grado del nivel primario, sexto o séptimo grado según la provincia en que cursen o en CABA, tendrán que rendirán examen para pasar a primer años del secundario.

Esas pruebas finales se tomaran entre diciembre y marzo.

Para los que no aprueben. Pasarán también al nivel secundario pero, constando que pertenecen a una «promoción acompañada». Tendrán horas de clase fuera del horario escolar.

Para los que cursan el último año terminando la educación en diciembre, quinto o sexto año según la jurisdicción donde están cursando, tendrá vigencia un módulo especial denominado «trayecto curricular de finalización, que si es obligatorio aprobarlo.

La resolución señala textualmente, «Se ofrecerán espacios de formación como mínimo durante el mes de febrero y hasta la finalización del año lectivo 2020 (marzo 2021). La acreditación final de aprendizaje y la correspondiente certificación del nivel podrá tener lugar en los meses de diciembre 2020, marzo y abril 2021.

«.