Santo en la Web y en la Red

22 de junio, 2024

Wanda Nara. Jorge Lanata informó que la conductora tiene leucemia.

Silencio de la familia.

Jorge Lanata informó que Wanda Nara “tiene leucemia”.

En “Lanata sin filtro”, por radio Mitre dijo, “Al pan pan, y al vino vino” como se decía en una época. “Hablé con tres fuentes del Sanatorio de los Arcos, y con una muy cercana a Wanda Nara, y lo que no entiendo es por qué no se dice que Wanda Nara tiene leucemia”.

“No entiendo por qué, pero hay una especie de decisión corporativa del periodismo del espectáculo de no decirlo. Mucha gente sabe lo que tiene pero no lo está diciendo. Y como yo trabajo de periodista desde hace un tiempo, les voy a contar lo que hice. Hablé con tres fuentes directas. Dos muy allegadas a Wanda Nara, y otra directa, muy directa, del Sanatorio de Los Arcos, donde está internada. Y les voy a decir lo que nadie está diciendo, y no entiendo por qué, es que Wanda Nara tiene leucemia

“Ella fue internada en el Sanatorio de los Arcos el miércoles a la noche con dolores muy fuertes abdominales. Los análisis de sangre mostraron que tenía muy altos los glóbulos blancos, lo que indica la presencia de una enfermedad hematológica. También presentaba el bazo muy inflamado. Le van a hacer una punción de médula para confirmar el diagnóstico. A la vez hubo contactos de allegados de Wanda con Fundaleu, que es un centro especializado en el tratamiento de la leucemia“,

Eso es lo que está pasando con Wanda Nara”.

“Vos hablabas de corporativismo del periodismo de espectáculos, pero cuando hay un tema de salud tengo una postura que podés no compartir que es en estos casos de salud esperar una voz del protagonista o de su círculo más cercano. Me pongo en el lugar de quien padece la enfermedad, y si no hay un parte médico oficial o una palabra del protagonista prefiero abstenerme“, le dijo Marina Calabró.

“Lo que se sabe es que llegó el miércoles a la noche a Los Arcos con un dolor muy intenso, y que los estudios dieron glóbulos muy altos. Eso es lo que se sabe. Los médicos hablaron que podían tener origen infeccioso o hematológico, y que hay que esperar 24 o 48 horas. Hay una versión de que Icardi se la quiere llevar a Italia para hacer algún tratamiento allá, pero todavía es muy prematuro para hacer ese tipo de conjeturas“, sostuvo.

Nelson Castro explicó en Telenoche lo que podría indicar los valores desajustados de la mediática.

Los análisis arrojaron que Wan tiene los glóbulos blancos altos y el bazo muy dilatado. “

“Los dos elementos indican la necesidad de hacer un estudio hematológico. Este aumento de los glóbulos blancos, que se llama leucocitosis, está generando una consulta con algún especialista por los próximos pasos que se vayan a tomar”

“Los cuadros a descartar son, primero una infección. Hay que ver no solamente el aumento, la cantidad de los glóbulos blancos, que se llaman leucocitos, sino qué tipo de glóbulos blancos aumentaron, y después la forma”

Nelson indicó que el crecimiento del bazo, llamado “esplenomegalia”, es un dato que no se puede pasar por alto.

“Está muy ligado a lo que pasa con los glóbulos blancos y con lo linfático, por lo tanto, obliga a descartar infecciones y patologías tumorales”

Seguir leyendo