Santo en la Web y en la Red

18 de mayo, 2024

“8 Escalones”. Murió Agustina Cáceres la niña que conmovió a Guido Kaczka.

Se descompeso de manera imprevista en su casa.

Murió Agustina Cáceres, la niña que acompañó a su padre al programa “Los 8 Escalones”, programa conducido por Guido Kaczka.

La noticia se hizo viral cuando Mario Cáceres, padre de Agustina, participó en el programa de Guido, con la intención de conseguir dinero para un tratamiento oncológico y salvar a su hija.

A pesar que consiguió 9 millones de pesos la noticia menos deseada llegó, la niña de 15 años solía viajar al Hospital Garrahan para realizar el tratamiento siempre y cuando su condición lo permitia.

La joven se descompensó de manera imprevista en su casa y de inmediato fue trasladada al Centro Provincial de Salud Infantil “Eva Perón”,  en la capital de esa provincia de Santiago del Estero. Sin embargo, pese al esfuerzo del personal médico, murió.

En el año 2018 y a la edad de 10 años se le detectó cáncer. En primera instancia se habló de rabdomiosarcoma (RMS) ocular, lo que se define como un tipo de sarcoma que ataca los tejidos blandos y en específico la unión de los músculos con los huesos. Y más tarde un tumor en la base craneal. Esto le valió una operación y el inicio de su tratamiento.

Su papá, trabaja como empleado de seguridad privada y había participado en Los 8 escalones de los tres millones, el ciclo de entretenimiento de eltrece, por un motivo muy especial: conseguir el dinero para el tratamiento de su hija.

La historia conmovió profundamente tanto al jurado del programa como al propio conductor Guido Kaczka. Así el participante, con un desempeño brillante, se convirtió en el flamante ganador de tres jornadas consecutivas y protagonizó uno de los momentos más emotivos del programa junto a su pequeña que salió a abrazarlo cuando ganó en el primer y en el tercer programa.

Durante fines de abril y principios de mayo, Mariano participó de una seguidilla de programas en los que logró hacerse con la suma de nueve millones de pesos. Sin embargo, él vivía junto a su esposa, su hija Agustina y sus dos hermanos en Santiago del Estero.

Seguir leyendo