Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 16 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Espectáculos

Andres Calamaro. «Ni se parecen». Aclaró las diferencias de su tema con el estreno de «La China» Suárez acusada de plagio.

“Flaca no es una canción pop ni una canción, es un groove muy bien tocado”.

La China Suárez lanzó su nuevo tema “Lo que dicen de mí” y no tardó en provocar revuelo en las redes ya que la comparan con el tema “Flaca” de Andrés Calamaro, donde el mismo Andrés salió a defenderla.

Desde una plataforma streaming la canción salió al público y no tardó en recibir una cataratas de críticas y elucubraciones.

De los comentario surgen conjeturas, que la canción fue creada en pleno Wandagate, el momento en que la China era señalada como la tercera en discordia entre Wanda e Icardi, y de copiar burdamente al cantante de rock nacional Andrés Calamaro con uno de sus hit, “Flaca”.

En el videoclip puede verse a la China Suárez en una conferencia de prensa visiblemente incómoda al tiempo que la letra de Lo que dicen de mí refleja el mal momento que vivió el año pasado frente a los furibundos ataques que recibió desde las redes sociales, donde lo menos que le dijeron fue “rompe hogares”.

Puntualmente, la parte de la canción de la ex Casi Ángeles que compararon con la de Andrés Calamaro es la que dice “Duele que no piensen que detrás de esto alguien se desangra en el suelo. Duele que me peguen mucho más que a ellos. Algo se desarma en el suelo. Ya me emborraché cada día de esta primavera, ya me fui, ya volví, ya perdí, nada es lo que era”.

En tanto, otros llegaron a arriesgar que la canción es una mezcla de Flaca, Flores Amarillas de Floricienta y Todas tus canciones de Daniela Herrero.

Pero como contrapunto Andres Calamaro tomó el paño y respondió sobre el tema desde su cuenta no verificada apodado, “DJ Marvin Lee”, iniciando una serie de mensajes.

“Ni se parecen !!! Flaca tiene otro groove en la batería, el bajo y la guitarra rítmica. Y varias melodías distintas; muy poca letra, estribillos instrumentales, una coda con un instrumental distinto, empieza la letra con un coro y tiene las estrofas en el medio”, comento Andrés.

“Flaca» no es una canción pop ni una canción; es un groove muy bien tocado, con vientos y sintetizadores, con guitarra wah wah, Coral Sitar, rítmica… Es un instrumental con voces grabadas”, definió el músico.

“La primer melodía de bronces marca un poco la secuencia de acordes, pero al final se mueve por las novenas y las cuartas; tiene otra complejidad siendo funk”, explicó después. “La gracia de ‘Flaca’ es que la letra no importa, es una ilustración; la letra la tienes los bronces, el ritmo y las alteraciones de la coda”.

“Son más las diferencias que las coincidencias”, contestó Andrés luego del comentario de otro usuario que le marcó el parecido con el tema de Suárez.

“Claramente, pero en la melodía y acentuación de las primeras dos líneas yo escucho a tu ‘Flaca’. De nuevo, dos canciones distintas, pero con similitudes asombrosamente innecesarias”, insistió el comentarista. A lo que Calamaro cerró: “‘Flaca’ está grabada en el siglo pasado, es lícito grabar algo parecido”.