Santo en la Web y en la Red

8 de diciembre, 2024

Andrés Gil “ex Patito Feo”. Emocionado por ser padre primerizo

Espera la llegada de su hijo para el mes de noviembre.

El actor de Patito Feo, Andrés Gil, será papá por primera vez con su pareja, la actriz Candela Vetrano para el mes de noviembre.

En una entrevista para Clarín, el actor asegura estar contando los días que le faltan para recibir a su primer hijo y no hay espacio ni en su cabeza ni en su corazón para otras vivencias, sino que espera el ansiado momento.

Andrés debutó en la exitosa Patito Feo a los 17 años y admite estar conmovido interpretar a Abel, un hombre que recibe un diagnóstico prematuro de Alzheimer y, junto a su mujer Juana, sortea los obstáculos de una enfermedad que lejos de derrumbarse los hace más fuertes, porque “el amor todo lo puede”.

La obra, con cinco nominaciones en los ACE, a Revelación suma: Drama y Comedia Dramática, Actriz protagónica (Accardi), Dirección y Producción (Nicolás Vázquez), basada en el libro del inglés Matthew Seager, está en cartel desde marzo pasado en el Metropolitan hasta este domingo; para luego regresar el 17 de enero en el Teatro Lola Membrives.

“Son muchas cosas lindas que están pasando, no solo a nivel personal con Cande, sino también laboral. Así que estoy intentando disfrutarlo al máximo. Claro que, a medida que se acerca el nacimiento de nuestro hijo, porque todo me atraviesa en lo emocional”.

“Me enteré una semana antes del estreno y era medio un secreto, pero como yo estaba con la cabeza en cualquier lado después del ensayo general, los agarré a Nico y a Gime, que me veían muy distraído y pensaban que era por los nervios del debut: “Chicos, acabamos de hacernos un Evatest, ¡vamos a ser padres!”.

“Es muy loco pensar que ahora se vienen el cierre de temporada y el nacimiento, es como un círculo de esas cosas que están alineadas mágicamente”.

Del amor puro que trasciende cualquier dificultad. Una de las cosas más lindas que tiene la obra es que cuando se terminó de armar empezamos a ver realmente lo que pasaba con el público, las historias que nos compartían, y lo que más me queda de esta experiencia es que la gente te dice que no se sienten tan solos, no sólo por el lugar del enfermo a quién toca atravesar esa enfermedad, sino también de quien lo acompaña”.

“Viene bien esta pausa, porque en noviembre llega el bebé y quiero disfrutarlo al máximo”.

“Nos estamos divirtiendo mucho porque es todo nuevo. Creo que vamos a descubrirnos también como padres, y el desafío es estar juntos y acompañarnos”.

“Seguramente habrá momentos complicados, pero ¿qué experiencia más linda e intensa que esta? Me están apareciendo preguntas que nunca me había hecho, pero tampoco quiero que la ansiedad tome el mando y no me dejó disfrutar, prefiero que nos sigamos sorprendiendo día a día”.

Seguir leyendo