Santo en la Web y en la Red

18 de mayo, 2024

Anibal Lotocki. Inhabilitado para ejercer la medicina. Confirmado por la Cámara de Casación.

El médico tiene múltiples causas abiertas por mala praxis, entre ellos muchas figuras del espectáculo.

El doctor Aníbal Lotocki fue inhabilitado para ejercer la medicina, así lo dictaminó la Cámara de Casación, rechazando el pedido de la defensa  para que pueda volver a trabajar.

Los abogados de Lotocki habían apelado la decisión de la Justicia hace un mes cuando se le prohibió realizar tratamientos y cirugías estéticas mientras se investigue su condena a cuatro años de prisión.

En tal sentido, se advierte que con posterioridad a la comisión de los episodios por los cuales Lotocki fue condenado en este proceso, pero con anterioridad al dictado de la sentencia de condena recurrida, el nombrado continuó ejerciendo la profesión de médico y realizó intervenciones quirúrgicas de similar naturaleza a aquellas que dieron lugar a los hechos objeto de condena en la presente causa, sin que pase desapercibido que esas nuevas intervenciones médicas han generado desenlaces luctuosos que motivaron nuevas imputaciones penales”, indicaron los jueces Mario Magariños y Pablo Jantus.

Por tal motivo la defensa del médico insistió: “Porque aun cuando sea provisoria, cercena el derecho a trabajar, el principio de inocencia, la garantía de imparcialidad y de in dubio pro reo”.

Lotocki tiene múltiples causas abiertas por mala praxis, entre ellos muchas figuras del espectáculo que se encargaron de denunciarlo públicamente.

Seguir leyendo