Sigue detenido con prisión preventiva en el Complejo Penitenciario Federal N°1 de Ezeiza.
Revés judicial para el doctor Aníbal Lotocki, la corte Suprema de Justicia desestimó un recurso presentado contra la sentencia que declaró su inhabilitación para ejercer la medicina, luego de haber sido condenado a cuatro años de prisión por lesiones graves.
Luego de que fuera condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 28 de la Capital Federal, a la pena de cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina, la defensa del médico interpuso un recurso extraordinario contra dicha decisión.
Sin embargo, el Máximo Tribunal, con la firma de Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, desestimó el planteo por no haber dado cumplimiento al recaudo establecido en el art. 7°, inciso c, del reglamento aprobado por la acordada 4/2007.

Actualmente Lotocki está detenido con prisión preventiva en el Complejo Penitenciario Federal N°1 de Ezeiza, acusado de Homicidio Simple con dolo eventual.
Asimismo, el fiscal Pablo Recchini pidió la elevación a juicio oral para Lotocki en la investigación por el homicidio simple con dolo eventual del paciente Rodolfo Christian Zárate, ocurrido en 2021 tras complicaciones derivadas de una intervención quirúrgica, causa por la que el médico está preso.
El 18 de octubre, Lotocki fue detenido por la muerte de Zárate luego de entregarse en La Plata tras una orden emitida por la Cámara del Crimen.