Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 2 de febrero, 2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Espectáculos

«Argentina, 1985». Quedó entre las 15 preseleccionadas al Oscar a Mejor Película Extranjera.

El 24 de Enero se confirman las 5 de las 15 preseleccionadas que participan en la disputa del premio de la Academia de Hollywood.

La película «Argentina, 1985», que sigue el proceso del juicio a las Juntas Militares, quedó preseleccionada entre los filmes que tendrán posibilidad de ser nominados al Oscar a la «Mejor película extranjera», que otorga la Academia de Hollywood.

La producción argentina dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani llega a esa instancia, conocida como «short list» (lista corta), que representa una preselección de 15 películas extranjeras de las 92 que han enviado distintos países.

El próximo 24 de enero se confirmará la nómina final de 5 filmes que serán seleccionados para competir por la estatuilla dorada, en la ceremonia que se hará en Los Ángeles el 12 de marzo. 

Las películas que acompañan al largometraje ambientado en los años posteriores al fin de la última dictadora son: «Corsage», de Austria; «Close», de Bélgica; «Return to Seoul», de Camboya; «Holy Spider», de Dinamarca; «Saint Omer», de Francia; «All Quiet on the Western Front», de Alemania; «Last Film Show», de India, «The Quiet Girl», de Irlanda; «Bardo falsa crónica de unas cuantas verdades», de México; «El Caftán azul», de Marruecos; «Joyland», de Pakistán; «EO», de Polonia; «Decision to leave», de Corea del Norte, y «Cairo Conspirancy», de Suecia.

En la producción nacional, Darín interpreta al fiscal Julio Strassera, mientras que Lanzani hace lo propio con Luis Moreno Ocampo, su más estrecho colaborador en este caso, que fue la posterior condena a los militares involucrados.

Hace unos días, «Argentina, 1985» fue también nominada a los premios Globo de Oro en la categoría ‘Mejor película extranjera, galardón entregado por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

SEGUIR LEYENDO.