Santo en la Web y en la Red

21 de abril, 2024

“Betty la fea”. Murió la actriz Dora Cadavid. Tenía 84 años.

Interpretaba el personaje de “Ines Ramirez”.

Murió la actriz Dora Cadavid a los 84 años. La reconocida actriz colombiana brilló en muchas producciones televisivas, siendo “Betty la fea” la más recordada por su papel de ‘Inés Ramírez’, o ‘Inesita’, la modista de Hugo Lombardi en la serie.

Estaba internada en la Clínica Shaio, ubicada al norte de Bogotá.

Según lo que indicaron María Cecilia y Ana Cristina Botero, sus sobrinas, la intérprete murió a causa de graves problemas respiratorios.

En el comunicado oficial que emitieron señalaron que la figura recibió cuidados por parte de ellas dos y de la asociación ‘Actores, Sociedad Colombiana de Gestión’.

Muchos colegas y amigos de Dora le dedicaron unas palabras de despedida. Uno de ellos fue Julián Arango, quién interpretó a Hugo Lombardi en la icónica novela de 1999, y expresó sus condolencias en las redes: “Descansa en paz Dorita. Gracias por tus consejos y por tanta Valeriana”. Otro que se lamentó fue Jorge Enrique Abello, quien interpretó a Armando Mendoza en la misma serie. “Que tu viaje sea lleno de luz y de amor como la vida que dejas. Adiós, querida Dorita!”, escribió.

Cadavid se desempeñó además como locutora y cantante y deja en su haber un gran legado, ya que tuvo más de 60 años de carrera artística y participó en más de 45 obras de teatro y televisión.

Seguir leyendo