Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 22 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Espectáculos

«Betty la fea». Murió la actriz Dora Cadavid. Tenía 84 años.

Interpretaba el personaje de «Ines Ramirez».

Murió la actriz Dora Cadavid a los 84 años. La reconocida actriz colombiana brilló en muchas producciones televisivas, siendo «Betty la fea» la más recordada por su papel de ‘Inés Ramírez’, o ‘Inesita’, la modista de Hugo Lombardi en la serie.

Estaba internada en la Clínica Shaio, ubicada al norte de Bogotá.

Según lo que indicaron María Cecilia y Ana Cristina Botero, sus sobrinas, la intérprete murió a causa de graves problemas respiratorios.

En el comunicado oficial que emitieron señalaron que la figura recibió cuidados por parte de ellas dos y de la asociación ‘Actores, Sociedad Colombiana de Gestión’.

Muchos colegas y amigos de Dora le dedicaron unas palabras de despedida. Uno de ellos fue Julián Arango, quién interpretó a Hugo Lombardi en la icónica novela de 1999, y expresó sus condolencias en las redes: “Descansa en paz Dorita. Gracias por tus consejos y por tanta Valeriana”. Otro que se lamentó fue Jorge Enrique Abello, quien interpretó a Armando Mendoza en la misma serie. «Que tu viaje sea lleno de luz y de amor como la vida que dejas. Adiós, querida Dorita!», escribió.

Cadavid se desempeñó además como locutora y cantante y deja en su haber un gran legado, ya que tuvo más de 60 años de carrera artística y participó en más de 45 obras de teatro y televisión.