“Es muy difícil porque es duro para la persona que está enferma, pero también es muy duro para aquellos que le rodean”.
El productor Glenn Gordon Caron, amigo de Bruce Willis, dio detalles del estado de salud del actor.
Como íntimo amigo de Bruce, el productor habló del notorio avance de la enfermedad y señaló que ya no es capaz de comunicarse verbalmente.

Cabe recordar que el año pasado el actor debió retirarse de la actuación, luego de que le diagnosticaran una enfermedad neurodegenerativa, conocida bajo el nombre de demencia frontotemporal. Inmediatamente recibió el apoyo y contención de toda su familia y amigos.
“Me he esforzado mucho por permanecer en su vida. Es una persona extraordinaria. Lo que hace que (su enfermedad) sea tan alucinante es que si alguna vez has pasado tiempo con Bruce Willis, no hay nadie que tenga más alegría de vivir que él. Amaba la vida y simplemente adoraba despertarse cada mañana y aprovechar la vida al máximo (…) pero la alegría de vivir se ha ido”, lamentó.
Y agregó: “Mi sensación es que entre uno y tres minutos él sabe quién soy. Él no es totalmente verbal: solía ser un lector voraz y ahora no lee. Todas esas habilidades lingüísticas ya no están disponibles para él y, sin embargo, sigue siendo Bruce. Cuando estás con él, sabes que es Bruce y estás agradecido de que esté aquí, pero esa alegría de vivir se ha ido”.

Asimismo, Emma Heming, esposa de Bruce Willis, dijo que se encuentra en una situación sumamente delicada. “Es muy difícil porque es duro para la persona que está enferma, pero también es muy duro para aquellos que le rodean”, reveló emocionada en el programa de televisión Today.
En cuanto a cómo afrontan la situación las dos hijas que tiene con el actor, Mabel y Evelyn, de diez y ocho años respectivamente, comentó: “Esto no es lo que me hubiera gustado para ellas. Pero realmente creo que les está enseñando mucho sobre el amor. Es algo hermoso en medio de tanta tristeza”.