Santo en la Web y en la Red

22 de junio, 2024

Cabito Massa Alcántara. Recibió un trasplante de riñón. Evoluciona favorablemente.

“Estuve una semana en lista de espera, fue una locura, hay gente que espera años”.

Cabito Massa Alcántara se sometió a un trasplante de riñón y a los dos meses de la operación cuenta que la intervención le cambió la vida.

El cocinero y humorista habló sobre su estado de salud con Juan Etchegoyen por Mitre Live, “Esto que te voy a contar nunca lo dije todavía, lo mantuve en secreto y fue de golpe, estoy bien de salud, me transplanté hace dos meses”, comentó.

Y agregó, “Estuve una semana en lista de espera, fue una locura, hay gente que espera años, yo estaba en Punta del Este, en Uruguay cuando me llamaron y tuve que tomarme un vuelo privado para llegar a tiempo, estaba quinto en la fila”.

Una vez en la clínica Cabito pensaba que no lo iban a operar ya que está quinto, pero le dijeron que se quedara en la clínica porque estaba primero en la lista e iba a recibir el trasplante.

“La operación duró tres horas y estuve internado ocho días por una fisura que tuve. No me dolió nada, me dolió más cuando me despegaban las gasas de los pelitos de la pierna. Salí súper agradecido de ahí, mi hermana me ofreció darme su riñón y yo no quise porque era una gran responsabilidad. No sé si su hija o su sobrina lo puede llegar a necesitar, esperé un cadavérico. Es rara la sensación que tuvo que morir una persona para tener una mejor calidad de vida”, aseguró Cabito.

Por último, se refirió a las mejoras que obtuvo tras la intervención: “Me cambió la vida, volví a tener la cara más redonda, antes estaba chupado, antes tenía una anemia tremenda, tenía frío todo el tiempo. Ahora peso 82 kilos, y no lo había dicho esto, para mí es más fácil callarlo, pero asumo la responsabilidad de exponer algo que fácilmente te puede avergonzar y necesitar este tipo de cosas, con esto salvamos vidas”.

Seguir leyendo