Santo en la Web y en la Red

22 de junio, 2024

Cacho Garay. Fue trasladado a una cárcel común en la causa que lo investigan por abuso sexual.

Le revocaron el beneficio de la prisión domiciliaria por violar la prohibición de acercamiento y comunicación.

El humorista Juan Antonio Garay Márquez, conocido como “Cacho” Garay, fue trasladado a una cárcel común luego de que el juez Federico Martínez le revocara la prisión domiciliaria en la causa en la que está acusado de “abuso sexual con acceso carnal” y “privación de la libertad agravada”, entre otros delitos.

El cómico de 68 años fue llevado a la Unidad 12 – Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos (ESTRADA) de Mendoza tras el pedido de la fiscal de Violencia de Género, Mónica Fernández Poblet, y de los abogados querellantes Agustín Magdalena y Cristian Vaira Leyton.

Tras una denuncia iniciada por su ex esposa, Verónica Macías, Garay fue imputado por los delitos de “amenazas agravadas por el uso de arma”, “abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de hechos”, “privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida contra su cónyuge” y “tenencia de armas de fuego de uso civil”.

La Fiscalía había beneficiado al humorista con prisión domiciliaria mientras se desarrollara el proceso y venía cumpliendo el arresto desde la casa de su hermana.

Sin embargo, posteriormente Macías recibió una llamada donde sólo se escuchó sonido ambiente, que fue interpretado como un “amedrantamiento“. Más tarde se comprobó que la comunicación fue hecha desde la casa de la hermana del cómico y la Justicia decidió revocarle el beneficio por violar la prohibición de acercamiento y comunicación.

Por otro lado, la fiscal también ratificó la misma situación para la presunta cómplice del abuso sexual, la empleada legislativa Sandra Astudillo Staffolani, de 58 años.

Macías también la denunció como presunta organizadora de las orgías en las que afirmó haber sido abusada.

Seguir leyendo