Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 22 de septiembre, 2021
Espectáculos

Camila Perisse.»Hicimos todo lo posible que nuestra medicina puede hacer». Dramático testimonio del esposo.

Otra vez se contagió de coronavirus.


La actriz Camila Perissé continúa internada en el hospital Bernardo Houssay de la ciudad de Mar del Plata y Fernández está en Pergamino, a la espera de la habilitación necesaria para que su automóvil pueda salir a la ruta.

«Estoy agotado, desahuciado, angustiado… todos los síntomas que te puedas imaginar”, dijo Julio Chino Fernández a Teleshow al ser consultado por el estado de salud de su mujer.

«Ella no está agonizando, pero está en un estado que se muere en cualquier momento».

El próximo martes 8 me dan la vtv del auto y después puedo regresar a Mar del Plata. Llego, instalo las cosas y voy a sacar a mi compañera”, dice. Y la razón de esta decisión radica en que los doctores que la atienden le dijeron que ya “no pueden hacer nada”.

La semana pasada los médicos me dijeron: ‘Hicimos todo lo posible que nuestra medicina puede hacer’”.

“El problema es este: ella está consciente, está lucida, habla, se comunica, pero no hay ningún avance ni ven la posibilidad de que haya, porque está los órganos están bien, no hay cáncer, todo funciona bien. Hay una incomunicación entre el cerebro y su organismo y ningún remedio tradicional le da la posibilidad de que pueda recuperar peso. ‘Hasta acá llegamos’, me dijeron y cuando lo escuché, se me terminó el mundo”.

“‘La vamos a trasladar a un geriátrico, porque como ya no hay nada más para hacer, en el hospital estamos colapsados y hay muchas infecciones’, me dijeron. Y me salió el monstruo de adentro. Bajo ningún punto de vista mi compañera va a ir a ningún geriátrico, porque en una semana se va a morir sola”.

Los médicos que atienden a Camila Perissé sugirieron internarla en un geriátrico

Fernández contó que Camila volvió a contraer coronavirus pese a haber sido vacunada con la primera dosis hace un mes. “Me dijeron que no necesitó oxigeno ni que tuvo fiebre. La primera vez la había afectado”, dijo.

Camila es una persona que se salvó en base al esfuerzo humano que hizo, porque quería vivir. El afecto de ella son sus ropas, sus perros, sus plantas. Hace tres meses no me ve, por ejemplo. Ella se alimenta de eso, entonces está en un estado cognitivo que apareció ni bien terminó la operación de cadera”.

«El problema cognitivo, por suerte, está estancado. En la clínica lograron nivelarla: por momentos entiende, por momentos no. Pero sabe quién es, sabe dónde está, y sabe lo que le está pasando. El tema es lo físico: la mano izquierda a veces la esconde, no la tiene paralizada como con un acv”.

“El alimento de ella son sus afectos y si encima le damos una medicina que no es invasiva y un profesional que esté varias veces por semana, que es un terapeuta físico para que la ayude a caminar, yo estoy convencido que Camila puede tener una posibilidad de salir adelante. Quizás el problema cognitivo le deje una secuela, quizás quede bien. Quizás también puede ser que se muera, pero si se muere lo hará feliz, cerca de sus afectos”.