Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 22 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Espectáculos

Caniggia vs Nannis. Claudio citado a indagatoria por la denuncia de su ex de abuso sexual.

Está citado para el 22 de marzo. El trámite se cumplirá a través de la plataforma Zoom.

El ex futbolista Claudio Paul Caniggia fue citado a declaración indagatoria para el próximo 22 de marzo en una causa por supuesto abuso sexual contra su exesposa, Mariana Nannis, en 2018, cuando aún seguían casados.

La decisión fue del juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 18, a cargo del juez Pablo Ormaechea, quien dispuso que el trámite se cumpla a través de la plataforma virtual Zoom.

La causa se inició a luego de una denuncia realizada por su exesposa y madre de sus tres hijos, vinculada a un presunto intento de abuso sexual que habría ocurrido el 5 de mayo de 2018, en el Hotel Faena, en Puerto Madero.

Según la imputación del fiscal del caso, Carlos Velarde, al pedir la indagatoria Caniggia «intentó mantener relaciones sexuales con su entonces esposa, pero, ante la negativa de ella, le dijo ‘te voy a matar, hija de puta'».

Luego le habría propinado golpes de puño y finalmente el abuso sexual se habría concretado «contra la voluntad de ella».

«Más allá de las particularidades de esta causa, víctima y testigos sostienen su versión, conformando un cuadro probatorio suficiente para formular imputación», consideró el Dr. Velarde.

En cuanto a las pruebas, para llegar a esta imputación y citación a indagatoria, el fiscal cuenta con la declaración de la víctima y con testimonios de amigas de Nannis que se enteraron de lo que habría pasado.

Una de ellas declaró que Nannis le mostró moretones en los brazos y sobre todo en la muñeca y que el responsable de esas heridas había sido el ex jugador de la Selección Argentina. “Aunque aclaró no haber visto nunca las agresiones de forma directa”, dice el escrito.

Otra amiga de la ex esposa de Caniggia, que estuvo con la pareja en el casamiento celebrado en el Hipódromo de Palermo antes de ir al Faena, expresó que Nannis la llamó desde el hotel y que escuchó de fondo: “Hija de puta, te voy a matar”.

Además, añade que al otro día se vio con la madre de Alex y Charlotte, quien «le dijo que la había violado y que la había cagado a trompadas”, y le mostró los moretones en piernas y brazos.

Por último, un informe del Cuerpo Médico Forense que examino a Nannis señaló: “No surgen elementos que acrediten estrés potraumático o indicadores de victimización sexual pero tampoco surgen afectaciones lógicas en el relato”.

SEGUIR LEYENDO.