Santo en la Web y en la Red

23 de abril, 2024

Carlos Rottemberg. “La cultura es todo. La grieta para mí es entre honestos y deshonestos”.

“Aquí el tema es mucho más profundo, primero hay que ponernos de acuerdo si la cultura importa”.

Uno de los empresarios teatrales más importantes del país, Carlos Rottemberg habló sobre la grieta entre los artistas y la política por la cultura.

En una entrevista en Intrusos, por América TV, el empresario se refirió a la tensión que hay entre algunos artistas y el gobierno de Javier Milei, sobre si el estado debería apoyar a la cultura.

A lo cuál Rottemberg respondió: “La cultura es todo. La grieta para mí es entre honestos y deshonestos, después podemos tener discrepancias”, comenzó resaltando sobre la realidad del país.

Agregó, “Si yo veo me entero que alguien habla en contra de los planes, nos encantaría a todos que no existan los planes y fundamentalmente al que los recibe, pero más miedo les tengo a los planeros de guante blanco, al que recibe cifras muchísimo más altas para señalar a otro lo que tiene que hacer”.

“Aquí el tema es mucho más profundo, primero hay que ponernos de acuerdo si la cultura importa. Insisto, yo soy del circuito comercial y no tengo nada que ver con esas organizaciones que hacen al apoyo económico del Estado”, comentó el empresario.

Por otra parte, habló sobre lo que cobran los artistas por su show, el empresario señaló: “Lo que uno tiene que intentar es sacarle cualquier cepo ideológico porque la ley tiene que ser pareja para todos y si empezamos a puntualizar depende las apetencias, los gustos y las ideologías vamos mal”.

Es de común conocimiento que desde que asumió Javier Milei como presidente, muchos artistas como Lali Espósito y Fito Páez comenzaron una batalla por medio de sus redes sociales demostrando lo molestos que estaban con los rumores sobre supuestos pagos excesivos por sus recitales durante mandatos anteriores.

Seguir leyendo