Santo en la Web y en la Red

2 de marzo, 2024

Carlos Rottemberg. Teatro en Mar del Plata. 54% más de venta de entradas que en 2023.

“Seguramente esa expansión se explica por la mayor atracción de algunas propuestas y fundamentalmente por la empatía pública”.

La plaza costera confirma un aumento del 54% en las ventas de entradas para los teatros marplatenses como punto de referencia, mucho más que la temporada pasada.

El empresario teatral Carlos Rottemberg aseguró en el portal web Teleshow que:  “transcurridos los primeros quince días de la temporada teatral de Mar del Plata se confirma un crecimiento del 54 por ciento en las entradas vendidas en comparación con el mismo período del año pasado, aún con una cuota algo menor de turismo llegado a la ciudad”.

El productor, que desde hace 46 años hace temporada teatral y llevó a “la Feliz” una decena de espectáculos a sus seis teatros América, Atlas, Bristol, Lido, Mar del Plata y Neptuno.

Asegurando que: “seguramente esa expansión se explica por la mayor atracción de algunas propuestas y fundamentalmente por la empatía pública lograda por el sector ante el anuncio anticipado y cumplido en la práctica de llegar a las boleterías con un valor de ´precio amigable´”.

Rottemberg había anunciado que ante la incertidumbre por la crisis económica, no trasladaría la inflación de los costos al precio de los tickets teatrales, que se mantendrían entre 8.000 y 12.000 pesos en sus valores más caros, una política que asumió en conjunto la actividad teatral en Mar del Plata.

“Cuando lo anuncié, yo hablé de los precios ‘para el inicio de la temporada’. La realidad es que no sabía si iba a ser todo el verano, pero lo contaron todos los medios y se transformó en noticia. Es que, en un momento donde todos hablaban de la creciente inflación de fin de año y donde nadie sabía cuánto costaban las cosas, me pareció que había que dar certezas. Si me preguntás ahora, me animaría a decirte que pienso mantenerlo todo el verano”, anticipó Rottemberg.

Su decisión, según explicó, también la tomó en sintonía con el Aniversario N°150 de La Feliz, que se celebrará el próximo 10 de febrero. “Fue una forma de empatizar. Quería que turistas y locales pudieran mantener la costumbre de combinar playa y teatro”, sostuvo.

Luego agregó,  “Esto ya me pasó. Ya lo viví. Cuando comencé en esta profesión, hace casi 50 años, el país lo gobernaba la viuda de Juan Domingo Perón. Pasé por la dictadura y por la democracia. Por la hiperinflación, por los australes, por el corralito, por los patacones, por los pesos y por el dólar, cuando el dólar blue se llamaba dólar negro. Pasé por la epidemia de la Gripe A en 2009 y por la pandemia del coronavirus en el 2020. Pasé temporadas donde no podíamos encender las marquesinas por falta de energía. Por eso me adelanté con el precio de las entradas”, expresó.

Y te voy a decir algo más… Si hoy, que es 12 de enero, yo salía a decir que la entrada al teatro cuesta entre $8.000 y $12.000 o que la bajábamos a esas cifras, ya estarían diciendo: ‘Qué mal le va el teatro’. Haberlo hecho en octubre, cuando ni siquiera sabíamos quién iba a gobernar el país, le dio un valor agregado a la propuesta”.

A juzgar por los números de AADET, el público recibió con los brazos abiertos esta especie de “regalo” en tiempos duros. “Con la inflación reinante que hay, las entradas van a costar cada día menos. Por primera vez, una platea teatral pasó a costar el valor de ocho cafés cuando, históricamente, la entrada era equivalente a quince cafés. El verano pasado, con el precio de la entrada más cara se podían comprar tres kilos de helado. Hoy, en cambio, se compra un kilo y medio”, dijo Rottemberg.

Seguir leyendo