Santo en la Web y en la Red

23 de julio, 2024

Carmen Barbieri. Internada por un cuadro de “neumonía atípica”.

Se cree que es consecuencia del Covid que tuvo en 2022.

La conductora Carmen Barbieri debió ser internada en la Clínica Zabala de Belgrano porque presentaba dificultades en las vías respiratorias. Ya en el centro de salud, fue diagnosticada con una “neumonía atípica“.

“Me están haciendo estudios de pulmón. Estoy con suero y, por ahí, me ponen los remedios que necesito”, había dicho la actriz en diálogo con Mañanísima, ciclo que conduce, antes de ser hospitalizada.

La información se conoció a través de sus compañeros del programa, “Pampito” Perelló y Estefi Berardi, que se manifestaron debido a su ausencia en la conducción.

Más tarde, se sumó la Dra. Mariana Lestelle, con autorización de la capocómica, para aclarar su cuadro clínico que se cree sería una consecuencia del Covid que se contagió en 2022.

“Carmen es asmática, el Covid generó daño en sus pulmones. Estuvo con un cuadro respiratorio que no mejoró en su domicilio. Al persistir con los síntomas, su médico de cabecera le indicó internación”, explicó Lestelle sobre el cuadro de salud.

Le realizaron estudios respiratorios y cardiológicos, que dieron bien. Esta sin necesidad de oxígeno, con buena atención y tratamiento”, agregó.

Asimismo, la doctora indicó que “por los estudios que le hicieron a Carmen, le diagnosticaron una neumonía atípica, y de eso la están tratando”, al mismo tiempo que informó que “todos los parámetros de laboratorio dieron bien“.

Le sacaron muestras para tratar de buscar el agente causal de la infección. Se descartó COVID y gripe. Está con tratamiento antibiótico que cubren todos los posibles agentes causales de neumonía atípica, hasta que se tengan los resultados de cultivos”, concluyó.

Seguir leyendo