Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 20 de septiembre, 2020
Espectáculos

CARTA ABIERTA DE ACTORES ARGENTINOS. Advierten «desocupación del 90%» en el sector.

Solicitan medidas para paliar la crisis.

Debido a la disminución de la actividad audiovisual y los circuitos culturales por la pandemia de coronavirus, más de 2.600 actrices y actores argentinos firmaron una carta dirigida a los «gobernantes y la opinión pública»

«Cuando en Argentina se habla de la importancia de la cultura, nuestro rol como trabajadores no está claro para la sociedad», comienza diciendo el escrito que circuló en redes sociales. En el mismo se indica un «índice de desocupación histórica del orden del 90%» en el sector.

En este marco, algunos de los reclamos hechos por los artistas son la «compensación salarial urgente, la exención del pago del monotributo y autónomos, la generación de contenidos y regulación urgente del derecho de interpretación en plataformas».

Por otro lado, la misiva que lleva la firma de Natalia Oreiro, Dolores Fonzi, Joaquin Furriel, Soledad Villamil, Daniel Veronese, Dady Brieva, Muriel Santa Ana y Mex Urtizberea, entre otros, señala las dificultades de la industria audiovisual y los distintos circuitos de la actividad escénica.

«La población recurre masivamente a la ficción audiovisual para sobrellevar estos días y los grandes beneficiarios económicos resultan ser las plataformas digitales (Netflix, Flow, Youtube, etc) que ni siquiera pagan derechos de intérprete, una regulación por la que se viene luchando y más que nunca se hace urgente implementar», agrega.

Por último, finaliza: “Luego de 120 días de cuarentena, necesitamos medidas urgentes”.

SEGUIR LEYENDO.

EN ESTA NOTA: actores actrices