“Yo viví una historia hermosa con un artista hermoso, con la persona más buena del mundo”
Cecilia Milone contó que tuvo una historia de amor con Chico Novarro.
Durante años, ella lo apartó de su vida. Pero cuando él agonizaba, volvió a buscarlo. Pero no le permitieron ingresar a la casa.
Días después, Novarro murió.
Seis meses después Milone pidió el divorcio de Nito Artaza.
“Me desperté soñando que él estaba quieto y que no podía respirar. Le pedí a una amiga que averiguara. Y lo único que consiguió como información es que lo estaban internando justo cuando yo me había despertado con ese sueño”.
Estuvo internado en el Sanatorio Bazterrica.
Cuando fue dado de alta, Milone decidió escribirle y según ella él le respondió.
“Tuvimos un chat hermoso donde yo pude pedir disculpas. Porque yo sentía que le debía disculpas a él, porque hacía once años que no hablábamos”.
“Lo bloqueé de mi corazón. No pensaba en él. No cantaba nada. No existía”.
“Me fui a hacer mi vida y apostar por el amor. Porque yo siempre apuesto por el amor. A los amigos, a quien sea. Yo primero amo. Y segundo amo. Y tercero también. Porque cuando me detestan, me voy, ni siquiera odiar, porque no sé odiar“.
“Cuando me bloquearon el teléfono, usé otro y lo volvieron a bloquear. Sentí que lo único que podía pasar es que se estaba muriendo”
No esperaba verlo. Solo quería que él supiera que estaba allí: “—Hola, quisiera ver a Miki.—¿De parte de quién?—De Cecilia.—¿De qué Cecilia?—Cecilia. (contesté, terminante).—Está descansando.—¿Matías ya se fue?—Sí, ya se fue.—¿Podés avisarle, a Miki, que estoy, por favor?—¡Te dije que está descansando! (Y cortó el portero eléctrico)“.”
“Como una nena asustada, con los brazos cruzados, y las lágrimas más enormes que tuve jamás”. A los pocos minutos, recibió un mensaje. Alguien –Matías– le envió un aviso: “No vuelvas a tocar timbre, pensá en él”.
“No volví a insistir. Siempre te antepuse a mí misma“
“Yo me fui de mi casa a los dos meses. Pedí el divorcio a los seis meses. Que se muriera la persona que más feliz me hizo en la vida, puso en evidencia lo infeliz que me hacían“.
“Por todo esto pasé. ¡Mirá, si me va a importar que me difamen! o que comparen este amor, con cualquier otro. Se murió la persona que se corrió para que yo intentara la vida que él creía que me merecía. Se murió la persona que me quiso más que mi mamá. ¿Con qué me pueden lastimar?¿A qué le puedo tener miedo, ahora? Se murió. Ya nadie puede hacerme daño. Hasta desearme la muerte, es acercarme a él. Los que me odian, que me odien. Yo, en mi corazón, sólo tengo amor”.
“Él fue un poeta extraordinario. No tuvo conciencia de quién fue, no supo difundir su obra poética“
“Yo me voy a ocupar de que sea conocido todo su material. Estoy grabando canciones que estaban olvidadas”.
“No por el dinero. Como un símbolo que reviva su obra. Que permanezca viva su obra“.
“Yo viví una historia hermosa con un artista hermoso, con la persona más buena del mundo”.
“¿Con qué me pueden lastimar? ¿A qué le puedo tener miedo, ahora? Se murió. Ya nadie puede hacerme daño“.