Santo en la Web y en la Red

2 de marzo, 2024

Celine Dion. Su hermana confirmó que “perdió el control de sus músculos”.

La reconocida cantante padece el Síndrome de Persona Rígida.

La cantante canadiense Celine Dion ha “perdido el control de sus músculos” debido a su lucha contra el Síndrome de Persona Rígida, una enfermedad neurológica poco común que afecta al sistema nervioso y que además de espasmos y dolores le ha generado un grave impacto en en su movilidad

Así lo confirmó Claudette Dion, hermana de la artista de 55 años, que a fines de 2022 hizo pública su enfermedad al anunciar que la obligaba a mantenerse alejada de los escenarios. “Lo que me rompe el corazón es que ella siempre ha sido disciplinada“, dijo la mujer en una entrevista con el medio 7 Jours.

Es cierto que tanto en nuestros sueños como en los de ella, el objetivo es volver a los escenarios. ¿En qué calidad? No lo sé“, añadió al enfatizar que a pesar de su disciplina y ética de trabajo, la intérprete de clásicos como “My Heart Will Go On” -de la película Titanic– enfrenta un futuro incierto en su carrera.

En esa línea, precisó: “Las cuerdas vocales son músculos y el corazón también es un músculo. Debido a que es muy rara, un caso entre un millón, los científicos no han investigado mucho porque no afectó a tanta gente“.

Por otro lado, desmintió que Celine esté “confinada a una silla de ruedas” o que padezca de “cáncer“, y reveló la gran cantidad de mensajes de apoyo que ha recibidon de sus fanáticos a través de su fundación, Fondation Maman Dion

El Síndrome de la Persona Rígida es una enfermedad neurológica poco frecuente caracterizada por rigidez muscular progresiva, principalmente en los músculos del tronco, y una marcada sensibilidad a estímulos como el ruido, el tacto y el estrés emocional, lo que puede provocar episodios de espasmos musculares dolorosos.

Seguir leyendo