La reconocida cantante padece el Síndrome de Persona Rígida.
La cantante canadiense Celine Dion ha “perdido el control de sus músculos” debido a su lucha contra el Síndrome de Persona Rígida, una enfermedad neurológica poco común que afecta al sistema nervioso y que además de espasmos y dolores le ha generado un grave impacto en en su movilidad.
Así lo confirmó Claudette Dion, hermana de la artista de 55 años, que a fines de 2022 hizo pública su enfermedad al anunciar que la obligaba a mantenerse alejada de los escenarios. “Lo que me rompe el corazón es que ella siempre ha sido disciplinada“, dijo la mujer en una entrevista con el medio 7 Jours.
“Es cierto que tanto en nuestros sueños como en los de ella, el objetivo es volver a los escenarios. ¿En qué calidad? No lo sé“, añadió al enfatizar que a pesar de su disciplina y ética de trabajo, la intérprete de clásicos como “My Heart Will Go On” -de la película Titanic– enfrenta un futuro incierto en su carrera.
En esa línea, precisó: “Las cuerdas vocales son músculos y el corazón también es un músculo. Debido a que es muy rara, un caso entre un millón, los científicos no han investigado mucho porque no afectó a tanta gente“.
Por otro lado, desmintió que Celine esté “confinada a una silla de ruedas” o que padezca de “cáncer“, y reveló la gran cantidad de mensajes de apoyo que ha recibidon de sus fanáticos a través de su fundación, Fondation Maman Dion.
El Síndrome de la Persona Rígida es una enfermedad neurológica poco frecuente caracterizada por rigidez muscular progresiva, principalmente en los músculos del tronco, y una marcada sensibilidad a estímulos como el ruido, el tacto y el estrés emocional, lo que puede provocar episodios de espasmos musculares dolorosos.