Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 28 de septiembre, 2021
Espectáculos

Chano. «Los voy a matar les voy a cortar la yugular», testimonio de la médica que llegó con la ambulancia.

El cantante gritaba a los 2 policías moviendo una cuchilla.

La médica y el enfermero que acudieron a la casa de «Chano» Charpentier la noche en que el músico fue baleado por un policía en Exaltación de la Cruz, ratificaron ante la Justicia que el músico estuvo muy «agresivo» y «violento», que amenazaba a los presentes con una «cuchilla».

De acuerdo al psiquiatra, el paciente sufría un «brote psicótico».

Chano aún está en condiciones de declarar ante el fiscal Martín Zocca, ya que, según su médico tratante, atraviesa un estado de «labilidad».

La médica Emily Torrico Céspedes declaró ante el fiscal de la causa y ratificó la totalidad de su primera declaración ante la policía, contó que al llegar a la casa de Chano (39) fue a hablar con el psiquiatra y que éste le dijo que «el paciente estaba con un brote psicótico y que los había intentado acuchillar a él y a la madre dentro del domicilio».

El psiquiatra también le dijo que el paciente «posiblemente haya consumido drogas y alcohol, particularmente marihuana». Según la testimonial, les indicaba a los policías cómo tenían que «reducir» a Chano mientras ella preparaba una medicación para bajarle la ansiedad.

Según la testigo, la madre, sin consultar, ingresó a la casa por su cuenta. «Ella lo descontroló todo», afirmó la testigo.

La siguieron tres policías, el psiquiatra y ella.

Dijo que vio al paciente fuera de la casa con una cuchilla de unos treinta centímetros.

La testigo dijo que a los dos policías hombres estaban frente a Chano, quien movía la cuchilla y comenzó a gritar «los voy a matar, les voy a cortar la yugular».

El psiquiatra también había salido corriendo cuando escuchó el disparo, aunque aclaró que no oyó gritos antes. Luego escuchó a la voz de la madre que decía que le había disparado a su hijo y pedía un médico.».

Ella lo revisó y lo asistió. La testigo vio la cuchilla tirada en el piso. Declaró que el paciente «seguía discutiendo con la madre, le decía que tenía la culpa, que siempre tiene la culpa de todo, le reprochaba que había llamado a la ambulancia, a la policía».

Juan Marcelo Giménez, el enfermero que estaba con la médica en la ambulancia, declaró que el psiquiatra le dijo que el músico «estaba muy agresivo, con una cuchilla, y no dejaba entrar a nadie a la casa».

Este médico le dijo que «la idea era entrar y que los policías lo reduzcan y aplicarle la medicación para llevarlo a la clínica, pero estaba con una cuchilla y era imposible hablar con él».