Santo en la Web y en la Red

22 de junio, 2024

Charly García. Esquina de Nueva York con su nombre. VIDEO.

Homenaje a 40º años del lanzamiento del álbum Clics Modernos.

El músico, cantautor y compositor Carlos Alberto García, más conocido como “Charly García” ya tiene su esquina en Nueva York, en el cruce de las calles Walker St. y Cortlandt Alley.

Al cumplirse el 40º aniversario del lanzamiento del álbum Clics Modernos se procedió a homenajear y declarar la esquina con el nombre de Charly García, donde se colocó una placa conmemorativa y además se instaló una réplica de la portada de Clics Modernos. 

La ceremonia fue encabezada por Mariano Cabrera, un actor argentino residente en la Gran Manzana, quien en abril pasado hizo pública la noticia. El evento contó con el apoyo y acompañamiento del Consulado Argentino en Nueva York, la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería Argentina y de la familia del músico.

Por su parte, Charly envió una carta al cónsul argentino en Nueva York para agradecer el homenaje con su habitual chispa cerró el mensaje: “Estoy feliz, emocionado. No veo las horas de decirle a un taxista ‘Déjeme acá, en Walker St… y Yo’”.

Y agregó en la carta: “No conozco muchos artistas de fama mundial a las que les haya sucedido esto nada menos que en una ciudad como New York, una metrópoli tan importante para mí y donde solo ahí se podía lograr el sonido de Clics Modernos”.

Seguir leyendo