Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 7 de diciembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Espectáculos

Daniel Barenboim. Padece una enfermedad neurológica grave.

El artista aseguró que debe concentrarse en su bienestar físico tanto como sea posible.

Daniel Barenboim, el famoso músico y director de orquesta, anunció que padece una enfermedad neurológica grave y no podrá tocar en los próximos meses.

A través de sus redes sociales Barenboim anunció lo que está atravesando: “Con una combinación de orgullo y tristeza anunció hoy que estoy dando un paso atrás en algunas de mis actividades de actuación, especialmente la realización de compromisos, para los próximos meses”.

“Mi salud se ha deteriorado en los últimos meses, y me han diagnosticado una enfermedad neurológica grave. Ahora debo concentrarme en mi bienestar físico tanto como sea posible”, sentenció el artista.

Y por último sentencia que: “La música siempre ha sido y sigue siendo una parte esencial y duradera de mi vida. He vivido toda mi vida en y a través de la música, y seguiré haciéndolo mientras mi salud me lo permita. Mirando hacia atrás y hacia adelante, no sólo estoy contento, sino profundamente realizado”.

En mayo de este año Daniel Barenboim decidió bajarse de la gira de West-Eastern Divan Orchestra, siguiendo el consejo de sus médicos”, por lo que fue reemplazado por el joven Thomas Guggeis, quien fue su asistente.