Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 19 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Deportes

Daniel Passarella. Preocupación por su estado de salud.

Desmienten diagnóstico de Alzheimer o Parkinson. Confirman problema auditivo y dificultades para memorizar.

“El gran capital” del mundial ‘78, Daniel Passarella, fue noticia en las últimas horas por su estado de salud, según comentaron posee un deterioro neurodegenerativo que limita su capacidad de discernimiento, lagunas mentales, olvidos y dificultad para manejarse de forma autónoma.

Ante esta noticia fuentes cercanas al ex jugador de River salieron a responder y desmintieron que el Káiser, de 69 años, está diagnosticado con Alzheimer o Mal de Parkinson, y calificaron de exageradas las informaciones que andan circulando.

Lo cierto es que Daniel puede atravesar algún episodio de laguna mental y olvido de algunos nombres. Ambas dificultades las vinculan con un problema auditivo en uno de los oídos, que ocasiona un deterioro neuronal. Passarella se atiende con el neurólogo Facundo Manes y desde hace un tiempo realiza una dieta. “Se pone a ver fútbol por televisión y come. Está unos kilos por arriba de su peso”, confió una fuente cercana al portal La Nación.

Un amigo de Daniel comentó que al leer sobre el estado de salud, llamó alarmado a Passarella. “¿Me llamás por lo que salió publicado, no? No le des bola y vení para casa”, lo anticipó Passarella, como en sus tiempos de recio defensor. Esta persona lo fue a visitar a su casa, en Las Lomas de San Isidro. “Salimos a tomar un café en su camioneta. Manejó él, sin inconvenientes, lo cual descarta que tenga problemas de orientación, como también leí. Lo encontré absolutamente lúcido, estuvimos charlando un montón de fútbol, de la fecha del fin de semana, de (Miguel) Borja. Si me preguntás si es el Passarella de hace 10, 15 años, te digo que no. Pero, ¿quién es siempre el mismo cuando se entra en la adultez? Tiene algunos síntomas que se llaman stop de memoria”, agregó, sin precisar un diagnóstico médico.

Dentro de su agenda habitual, Passarella viaja regularmente a Chacabuco, su ciudad natal, donde vive su hijo. El diario Hoy, de Chacabuco, publicó el sábado 16 de julio fotografías del ex defensor, presente en el torneo de futsal infantil que organiza la Dirección de Deportes del municipio.

El “Gran Capitán”, llamado así por una personalidad arrolladora, dentro y fuera de la cancha, ahora hay que atravesar el misterio para saber cómo sigue su estado de salud y si no es tan grave como comentan.