Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 7 de diciembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Espectáculos

Darth Vader. No será la voz de James Earl Jones.

La voz de Vader será reemplazada por un software que utiliza inteligencia artificial.

James Earl Jones la voz de Darth Vader, el villano de Star Wars, dejará de interpretarlo luego de cuatro décadas ininterrumpidas y ya tiene reemplazo.

A sus 91 años James Earl Jones anunció que se retira de la actuación y cedió sus derechos de voz como Darth Vader para que gracias a la tecnología puedan usarla y que siga siempre viva en la mítica saga.

El actor no grabará más diálogos y llegó a un acuerdo con Lucasfilms para que la voz de Vader sea realizada utilizando la base de los diálogos que él grabó. Esto se logra mediante el trabajo de Respeecher, una empresa que utiliza un software de inteligencia artificial que se basó en las interpretaciones realizadas con anterioridad por James.

Desde que Jones anunció su retiro, Lucasfilm comenzó a evaluar opciones para seguir con el personaje y eventualmente le mostraron al intérprete de 91 años el trabajo de Respeecher ante lo que “el actor firmó el uso de sus grabaciones de voz de archivo para mantener a Vader vivo y vital incluso por medios artificiales”.