Santo en la Web y en la Red

14 de junio, 2024

David Copperfield. Acusado por agresión sexual

La mitad de las denunciantes en ese momento eran menores de 18 años.

El célebre mago reconocido mundialmente en los años noventa ha sido acusado de agresión por parte de 16 mujeres, según una investigación que ha llevado a cabo el diario The Guardian. La edición estadounidense del medio británico revela los ataques desde finales de los años ochenta hasta 2014.

La mitad de las denunciantes en ese momento eran menores de 18 años; algunas llegaban a los 15 años. Tres de ellas le acusan de haberlas drogado para mantener relaciones sexuales, por lo que no pudieron dar su consentimiento.

Las mujeres dieron testimonio con nombre y apellidos, dejándose fotografiar, mientras que otras han preferido permanecer en el anonimato. Varias han explicado cómo fueron esos abusos, mostrando un patrón: cuentan que, cuando eran muy jóvenes, querían hacerse una carrera en la industria del entretenimiento o ser modelos, y que él se prestaba a ayudarlas. 

Por lo pronto, los representantes legales manifestaron que su cliente “nunca ha actuado de forma inapropiada con nadie, y mucho menos con menores de edad”, y han asegurado que una descripción “veraz” de Copperfield resaltaría su “amabilidad, timidez y trato respetuoso a hombres y mujeres”.

También aseguran que es un gran defensor del movimiento #MeToo y que las drogas “no forman parte de su mundo”; además, niegan que “conociera los horrendos crímenes cometidos por Epstein” y que “como el resto del mundo, se enteró por la prensa”.

Seguir leyendo