Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 28 de febrero, 2021
Espectáculos

Diego. Habló el psicólogo «Es la primera vez que veo a una persona que sale de una internación y se va a vivir con empleados».

«Tomó muchas decisiones y entre esas no aceptar el ingreso de determinadas personas».

Carlos Díaz, el psicólogo de Diego Maradona,  habló de su paciente y del chat que Gianina Maradona publicó.

«Basta de decir incoherencias, @LuisVenturaSoy. Sus hijos seguíamos lo que nos indicaban los profesionales que estaban a cargo del tratamiento. Todo esto lo tiene la Justicia, pero tengo un hijo de 11 años que hace una semana lee cosas absurdas de su mamá por la muerte de su abuelo. Basta”, escribió junto a la captura de Whatsapp de la conversación.

“Hola, ¿cómo están? Por acá yo molestando nuevamente… ¿Alguien tiene novedades de papá? ¿Las visitan siguen sin poder ser a nuestras ganas de estar con él sino respetando su espacio?”, escribió el 23 de noviembre a las 16:45. De todos los integrantes del grupo quien tomó la palabra fue Díaz, el psicólogo. “¡Hola Giani! ¿Cómo va? Maxi seguro nos va a ampliar ahora, pero estuvo de buen humor y con ganas de estar solo”, indicó Díaz.

«Me parece que tenemos que seguir respetando su espacio entendiendo que (solo por hoy) se vienen cumpliendo los dos objetivos que son la correcta toma de mediación y alcohol cero. Me parece que estaría bueno preguntarle si quiere recibir visitas/videollamadas y que él decida lo mejor en función de este momento”, agregó el psicólogo.

El chat que publicó Gianinna Maradona sobre el diálogo que tuvo con el psicólogo de Diego dos días antes de su muerte

En el programa Fantino a la tarde, Díaz dijo: “Una persona con un consumo problemático de sustancias se rehúsa en muchos casos al tratamiento. Entonces, lo que había ocurrido esa semana anterior es que Diego realmente se había sentido invadido por varias personas que iban a verlo y la realidad es que lo que sentía era un suerte de hipocresía, por parte de mucha gente que en ningún momento estuvo cerca de él”,

“Diego tomó muchas decisiones y entre esas no aceptar el ingreso de determinadas personas, no quería tener trato. Estamos hablando de varios familiares directos. Yo con una de las hijas tuve mucho más trato que la otra. En mi carrera profesional es la primera vez que veo una persona que sale de una internación y se va a vivir con empleados, hasta incluso me produjo dolor”, sostuvo.

Ante la consulta de Luis Ventura por saber quiénes eran los familiares a lo que el ex DT de la Selección no quería ver, el profesional admitió que se trataba de algunas de sus hijas.

Según él era la primera vez que el astro del fútbol estaba respetando un tratamiento psiquiátrico y había generado un excelente vínculo con la psiquiatra  Agustina Cosachov. 

“Estaba transitando los períodos lógicos de abstinencia, de los cuales la persona tiene muchos deseos de consumir”, consideró.