Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 31 de enero, 2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Espectáculos

El Pepo. Sentenciado a más de cuatro años de cárcel. Se encuentra en tratamiento psiquiátrico y psicológico.

“Nosotros fuimos por el planteo de absolución o una pena menor a cinco años, qué fue lo que se obtuvo”, aseguró su abogado.

Cuatro años y siete meses fue la sentencia que recibió el “El Pepo” por el accidente que causó dos muertes hace más de tres años en la ruta 63, a la altura de Dolores, cuando volcó su vehículo, Honda CRV.

Rubén Castiñeiras, alias “El Pepo”, acordó una pena en un juicio abreviado en el Juzgado Correccional Nº3 y hacer un tratamiento psiquiátrico y psicológico además de la prohibición de manejar por diez años.

Cabe recordar que al músico lo imputaron por homicidio culposo séxtuplente agravado por conducción imprudente, negligente y antirreglamentario, bajo los efectos de estupefacientes y con un dosaje de alcohol en sangre de 1,02 gramos.

Según dictaminó el falló: “La pena de cuatro años y siete meses de prisión de efectivo cumplimiento, accesorias legales, inhabilitación especial para conducir vehículos automotores por el término de diez años y pago de las costas procesales”.

“Asimismo, se impone la condición inexcusable que el encausado deberá llevar adelante un tratamiento médico psicológico/psiquiátrico que atienda a las particulares circunstancias de salud certificadas en el proceso, con acreditación periódica de dicha práctica por profesionales actuantes y hasta la obtención del alta médica y/o término de la pena, y respetar los límites impuestos por el Juzgado en la situación procesal que se encuentra al presente”, continúo la sentencia.

Días atrás el abogado Miguel Ángel Pierri comentaba sobre el posible fallo: “Nosotros fuimos por el planteo de absolución o una pena menor a cinco años, qué fue lo que se obtuvo. Hoy, Pepo se encuentra en tratamiento, con psicólogo, psiquiatra, trabajando para su reinserción. Esperamos que cumpla su pena, tal como vino hasta ahora, con prisión domiciliaria”.

Lo cierto es que “El Pepo” hoy cumple prisión domiciliaria y goza del beneficio de salidas laborales. Cumplirá su pena, estima Pierri, en su domicilio. En septiembre logró que le extendieran dos horas más el permiso, alegando que desde su casa en Santos Lugares hasta Dique Luján, municipio de Tigre, donde trabaja, tenía mucho tiempo de viaje.