Santo en la Web y en la Red

28 de marzo, 2024

Enrique Pinti. Para Susana Giménez “Me gustaría recordarle que Argentina le dio todo o gran parte de la plata que tiene”.

“A esta altura uno tiene que hacerse cargo de lo que dice”.

“Cuando oigo a nuestra diva máxima, que es Susana Giménez, decir que esto es ‘Argenzuela’, me gustaría recordarle que Argentina le dio toda o gran parte de la plata que tiene, que es muchísima y se la ganó trabajando, trabajando bien y absolutamente merecido”, dijo capocómico Enrique Pinti n una entrevista con Jorge Rial conductor de Argenzuela por Radio 10.

“La Argentina le dio todo eso. Y Venezuela antes del huracán (Hugo) Chávez, ella estuvo trabajando muchísimo y cobró cientos y miles de dólares de ese país, antes de que fuera una mezcla espantosa de Cuba y Etiopía. Entonces cuando los países te dieron, tu nacionalidad, tu razón de ser, hay que ser menos despreciativo”.

“Yo la quiero mucho a Susana, de verdad. Me cae fantásticamente bien, es simpática. Pero salen cosas de su boca que quizás no las sabe expresar bien. Pero a esta altura uno tiene que hacerse cargo de lo que dice. Me parece que compararnos con Venezuela o con otro país es un disparate. Argentina es irrepetible”.

“Hoy por ejemplo, las manifestaciones que hay en España por el ataque a Samuel, que lo mataron a golpes, simplemente por decirles a un montón de bestias que no atacaran a unas chicas que estaban con el teléfono, haciendo fotos. No los estaban criticando a ellos, sino que simplemente estaban hablando por teléfono… Además, el mundo es un desastre total y nadie es quién para decir qué es peor y qué mejor”.

“Yo no me siento tan mal en cuanto a la falta de actividad. Realmente es una situación fatal, horrible, espantosa. Empecé en el teatro en 1957 y no paré nunca. Pasé del teatro independiente, al café concert, al teatro comercial, con el éxito de Salsa criolla. No paré nunca en 60 años, entonces para mí el trabajo es como el aire que uno respira. Eso lo extraño muchísimo”.

“Más allá de que soy un gastador de mierda, no sé administrar e iba todas las noches a cenar… Ahorré y me permitió tener un colchón que para uno, dos años da, ya más no”.

Seguir leyendo