Santo en la Web y en la Red

23 de febrero, 2024

Ernesto Tenembaum. Internado por una neumonía.

“Ya el día que volví de las vacaciones sentí que mi voz estaba débil. Y yo un poco también”.

El periodista Ernesto Tenembaum fue internado en la Fundación Favaloro y habló desde allí, explicando que le sucede y porque tomó dicha decisión.

El conductor del programa radial “Y ahora quién podrá ayudarnos”, se ausento del aire y el que explico que la razón de su ausencia en la conducción y se puso contento en poder hablar con sus oyentes: “Desde que nacemos todos nos estamos muriendo”, disparó, con humor negro. “Hablando en serio lo que tuve es una infección que se complicó. Preferí no salir al aire antes porque hablaba y tosía todo el tiempo, porque lo que tengo es una infección pulmonar y creo que a la gente no le iba a interesar escuchar mi tos”, sumó.

Y agregó: “Ya el día que volví de las vacaciones sentí que mi voz estaba débil. Y yo un poco también. Creo que se los dije, o se los puse por WhatsApp. Pensé que era por volver de unas vacaciones, pero al final no. Me empezó a subir la fiebre y el primer día tuve mucha fiebre. Después fue intermitente, una fiebre que iba y venía. Y no me sentía tan mal más allá de eso, pero los médicos decidieron internarme para hacerme el tratamiento por vía intravenosa”.

Continuó relatando: “Fue una neumonía difícil de diagnosticar. Una cosa medio rara. Hace 40 años que no me internaba por nada. Y bueno, yo no me sentía tan mal pero consideraron que esta vez era necesario. Encima con todo lo que pasó y sin poder decir nada, así que volví a Twitter”.

Y por último, Tenembaum aseguró que “en lo posible voy a volver a la radio el martes”. Al final se despidió con una broma para Tamara Pettinato y le dijo: “Todos me escribieron para preguntarme como estaba menos Tamara. Entonces le escribí yo para decirle si no se iba a interesar por mi salud y me dijo ‘vos sabés que me estaba bañando y estaba pensando en vos'”.

Seguir leyendo