Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 22 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Espectáculos

Esmeralda Mitre. La justicia le reconoció ser titular del 20% de las acciones del diario ‘La Nación’.

«Entraría y cambiaría muchísimas cosas».

La Inspección General de Justicia (IGJ) determinó que la actriz y empresaria Esmeralda Mitre es dueña de un 20% de las acciones de la sociedad que controla el multimedio La Nación.

«¡Gracias infinitas a la Justicia y a la IGJ, no tengo palabras de agradecimiento por apoyar una causa noble y justa! Hoy fui, después de tanta lucha y dolor, reconocida como heredera del diario de mi padre La Nación«, escribió la artista en su cuenta de Instagram.

Tras dar a conocer la noticia, manifestó: «No tengo lágrimas de emoción que me alcancen, gracias«. 

El multimedio había asegurado que KMB S.A. era administrada por dos fideicomisos constituidos en los Estados Unidos,  BLM II NEY YORK TRUST y BLM I NEW YORK TRUST, y que Esmeralda no tenía nada que ver con ellos.

Entonces, la IGJ solicitó a la La Nación que otorgara información sobre los titulares de los fideicomisos, pero la empresa anunció que la actriz no era «lisa y llanamente accionista de la sociedad», y se excusó a presentar la documentación argumentando que se había perdido.

Finalmente, la Justicia falló a favor de Esmeralda porque «KMB S.A. no cumplió con cuestiones tan simples como básicas a las que se la intimó«.

Esmeralda Mitre y su padre, Bartolomé.

«La totalidad de las acciones desde su constitución y hasta su fallecimiento siempre fue de propiedad de Bartolomé Luis Mitre y de su hermana María Elena del Rosario Mitre, siendo las sucesivas estructuras jurídicas utilizadas a lo largo de los años, meros instrumentos para disimular su condición de verdaderos propietarios”, concluyó el organismo en un comunicado.

Más tarde, Esmeralda se comunicó con el periodista Víctor Hugo Morales, en su programa radial por AM 750, donde dijo que ya no hay nada que discutir y que la empresa “no tiene más nada de qué negarse”.

También expresó que haría modificaciones en La Nación. «Entraría y cambiaría muchísimas cosas, para empezar trataría de hacer un diario liberal, que no sea un pasquín. Si hay políticos o no, okey, pero que no se haga propaganda política«, sentenció.

SEGUIR LEYENDO.