Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 29 de enero, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Espectáculos

Fabian Gianola. Rechazaron el pedido para que sea detenido.

El actor anticipó que no va a declarar en la indagatoria que fue citado

El juzgado Criminal y Correccional 49 rechazó el pedido de detención del actor Fabián Gianola, acusado de abuso sexual, solicitada por la abogada de una de las víctimas.

El actor, citado a indagatoria, anticipó que no va a declarar.

María Laura Berodia, representante legal de la denunciante Fernanda Meneses presentó al juzgado a cargo de la jueza Ángeles Maiorano el pedido de detención del actor ante la sospecha que pueda darse a la fuga por la expectativa de pena que prevé el delito de abuso sexual de 6 años como mínimo según la escala penal.

«En atención a la presentación realizada por la Dra. Berodia en lo relativo al pedido de detención de Fabián Javier Gianola, considero que las circunstancias erigidas en torno a la pesquisa, no ameritan el encarcelamiento del encausado, por lo que no habrá de darse acogida favorable al requerimiento efectuado por la parte», sostuvo el fallo.

Gianola dijo a través de 2 videos que difundió a través de los medios que «cuando uno no hizo nada no debe pedir perdón» y anticipó que no va a declarar en la indagatoria de mañana.

Gianola sostuvo que «ante los hechos que son de conocimiento público y por medio de mis abogados» grabó un video «para contarles algunas cosas» y agregó que no tiene «seis denuncias penales», sino «dos unificadas en una causa. Son dos personas que me denunciaron».

«La primera es una persona que me extorsionó durante seis meses exigiéndome dinero porque, si no, iba a ir a la televisión a destruirme la carrera», añadió.

Luego afirmó que «la segunda denuncia es de una señora que vi tres veces en mi vida, siempre con gente a su alrededor» y aseveró que no va a declarar en el día de mañana bajo la acusación de haber cometido los delitos de abuso sexual con acceso carnal.

«No voy a declarar por ahora por pedido de mis abogados porque estamos esperando unas pruebas que son concluyentes y que va a resolver, creemos nosotros, las causas», afirmó.

Viviana Aguirre, una de las denunciantes, sostuvo que «cuando una va a la justicia es con pruebas y más si se trata de la justicia penal», al referirse a los dichos del actor y su descargo sobre las denuncias de abuso sexual con acceso carnal en su contra.

Aguirre manifestó que en los videos Gianola «dice mentiras y habla de extorsión, pero fue él quien se contactó conmigo para arreglar luego de que yo presentara la denuncia a través de mi abogado».

Ante la negativa del actor a prestar declaración indagatoria, sostuvo que el actor «no se va a presentar porque sabe que es culpable».