Santo en la Web y en la Red

19 de mayo, 2024

Facundo Arana. Reveló que tiene cáncer

Aconsejó hacerse chequeos preventivos.

Facundo utilizó sus redes al revelar que padece de carcinomas en estadío temprano, cáncer de piel. Contó cómo transita la enfermedad desde el Sanatorio Los Arcos donde está internado y destacó que:  “La mejor forma de la medicina es la prevención. Cuiden la exposición al Sol”, para luego revelar que “cada tanto tengo que ir a sacar lesiones en mi piel, carcinomas en estadío temprano. Hoy sacamos otro. Todo salió perfecto. Me los voy encontrando chequeandome en casa y sin volverme loco. Y los señaló”.

Y continuó el posteo: “Los médicos son muy felices cuando encuentran que lo que iba a venir, lo agarran temprano porque te ocupaste”, para luego replicar una frase por él ampliamente escuchada: “Si llegamos a un diagnóstico a tiempo puede ser un trámite y es una fiesta. Si llegamos tarde, es una pesadilla”, dando cuenta de la gravedad en que puede tornarse en caso de no tener una detección temprana.

Asimismo agradeció a las personas y personal médico que lo están acompañándolo: “Gracias a mi compa. Gracias Dra. Juliana Martínez del Sel, gracias Dr. Bernaudo y sus equipos maravillosos.. Gracias Hospital de Clínicas, gracias Sanatorio de Los Arcos, gracias a mi adorada amiga y Dra. Liliana Aslanian. ¡Gracias a toooodo el personal de salud del mundo!”.

Seguir leyendo