Santo en la Web y en la Red

28 de mayo, 2024

Fernando Burlando. Pidió prisión preventiva para Aníbal Lotocki.

“La situación realmente varió en cuanto a la posibilidad de garantizar su presencia en el juicio”.

Fernando Burlando pidió la prisión preventiva de Aníbal Lotocki, luego de la muerte de Silvina Luna, el letrado aseguró que se reunió con las otras víctimas del cuestionado médico en la sede de Asociación Argentina de Actores y Actrices e informó que la situación procesal del cirujano se volvió mucho más compleja.

Cabe destacar que hoy en día, Lotocki está condenado a cuatro años de prisión por mala praxis, pero esta sentencia fue apelada por su parte y por ese motivo goza de libertad ambulatoria.

“En virtud de la complejidad que ha ganado la situación procesal de Lotocki, en el día de la fecha estamos pidiendo su detención, porque cuando fue condenado no tenía los antecedentes que hoy tiene, o sea, estos antecedentes que hablan de causas abiertas y otras investigaciones”, aseguró Burlando en diálogo con la prensa.

Y continuó, “La situación realmente varió en cuanto a la posibilidad de garantizar su presencia en el juicio”, advirtió el letrado y explicó que “la situación es totalmente diferente al momento en que el cirujano enfrentó el proceso penal”.

De este modo, Burlando contó que “hay dos causas donde se está investigando un homicidio, y en una de esas causas hay un procesamiento que también está apelado, y hay causas nuevas, por eso tenemos que garantizarnos de alguna manera su comparecencia al juicio”.

Seguir leyendo