Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 3 de agosto, 2021
Espectáculos

Gastón Dalmau. Campeón de Masterchef Celebrity. Premio de 1 millón 200 mil pesos.

Georgina Barbarossa elogiada por el jurado.

Gastón Dalmau se consagró ganador de la segunda edición de Masterchef Celebrity.

Se impuso a Georgina Barbarossa y se llevó el premio de 1.2 millones de pesos y el elogio del jurado integrado por Germán Martitegui, Donato De Santis y Damián Betular.

Gastón escuchó su nombre y las lágrimas no lo dejaron hablar. Tomó de las manos a su adversaria, que lo felicitó

.El conductor Santiago del Moro lo felicitó y dio paso al jurado para que le hiciera la última devolución: “Simple y elegante. Nos regalaste muchas emociones y te mereces levantar este trofeo”, arrancó la ronda Donato.

Sos el ejemplo para muchos chicas y chicos que vienen del interior, que a base de esfuerzo y estudiando podés lograr un montón de cosas”, siguió Betular.

“Yo te vi evolucionar en lo personal aparte de la cocina. Lo lindo de este grupo es que la lucha era contra ustedes mismos, y la ganaste. Felicitaciones”, concluyó Martitegui.

El de rating tocó la marca más alta en 29,1.

Gastón se tomó unos segundos para agradecer al equipo y especialmente al jurado: “Aprendí, lloré, me enojé, disfruté, me reí, me divertí”, señaló.

«A los que están en casa mirándome” y una dedicatoria especial a “mi familia en Los Ángeles: mi amor, te amo. Lo llevo para casa”.

Todo comenzó minutos antes de las 22, cuando cada participante sometió a la decisión del jurado su menú en tres pasos. Georgina se inspiró en la tradición familiar y elaboró un salmorejo blanco de uvas y almendras, un solomillo de tierra y mar como plato principal, y de postre, una natilla al vinagre.

Gastón optó por un carpaccio de langostinos con emulsión de tomate, tartar de palta y pickles de sandía como entrada; un abadejo con croute de pistacho, salsa de cítricos y crema de hinojos de plato principal y una pavlova con curd de limón y frutos rojos.

La barra de Georgina, integrada por Dani La Chepi, Carmen Barbieri y Andrea Rincón se hacía sentir desde el fondo del estudio y fueron advertidas por el jurado. “Este plato representa la Georgina que está con nosotros con esta chaqueta”, resumió Betular.

“La cocción es perfecta. Ya ganaste”, sumó Martitegui. Gastón no se quedó atrás: “¿Estás tratando de impresionarnos? Vas por un buen camino”, lo elogió De Santis. “Cómo va a hacer el jurado para definir…”, reflexionó del Moro ante lo parejo de la competencia, mientras iban a buscar el postre.

La devolución del tercer plato estuvo en la misma sintonía. Primero le hablaron a Gastón: “Es el broche de oro para un menú espectacular”, resumió Betular.

“Disfrutá este uniforme que te queda bien”, siguió De Santis. “

Estoy emocionado. Es muy importante para nosotros, porque este resultado vale la pena”, remató Martitegui, provocando la emoción y el alivio del participante.

Otra vez no se sacaron ventajas y las devoluciones a la natilla que Georgina hizo pensando en su madre fueron excelentes. “Voy a usar una frase cliche: ‘¡Mamma mía!’” dijo el italiano y la hizo llorar. “Hiciste el menú que pensamos que ibas a hacer. Estamos seguros que tu mamá lo hacía muy rico, pero esto está espectacular”, aportó el dueño de Tegui.

Pero los jurados se retiraron al detrás de escena para deliberar.

Los dos lo habían hecho tan bien que Martitegui los invitó a cambiar los roles. “Los sentimos colegas. Ustedes van a venir a nuestro lugar porque se lo ganaron”, dijo el chef, antes de que Donato anunciara el nombre del ganador.

Estaba claro que el título estaba para cualquiera, y que haber llegado hasta ahí ya era más que cualquier premio.