Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 19 de octubre, 2021
Espectáculos

Gastón Pauls. Conmovedor relato del actor.

Lleva 13 años de recuperación de su adicción.

Gastón Pauls habló sobre el consumo de drogas tras haber superado su adicción y de su ciclo de entrevistas «Seres Libres», el cual tiene el objetivo de concientizar sobre esta temática.

«Yo arranqué a consumir, como ocurre en el 99% de los adictos que terminan consumiendo drogas más fuertes, con el alcohol. El alcohol es una droga para muchos, es una sustancia que termina generando violencia, accidentes, asesinatos, suicidios y depresión», comenzó diciendo el actor y conductor.

«El tema es que algunos lo pueden manejar, y yo no. Yo tengo una enfermedad que hace que para mí un vaso no sea suficiente, entonces necesito 6. Esa es una enfermedad que tenemos los adictos», prosiguió.

Sobre el programa que conduce por Crónica HD, afirmó: «Tiene que ver un poco con mi historia, con mi etapa de consumo, pero por sobre todas las cosas con mi etapa de 13 años de recuperación».

«En todos estos años trabajo diariamente para no recaer y para seguir sano, limpio, lo que lo que empieza a ocurrir es que te encontrás con mucha gente en el camino que está en la misma que vos, tratando de vivir bien», manifestó en diálogo con Ciudad Magazine.

Sobre su rutina de recuperación, detalló: «Primero trato de ser agradecido con la vida y, segundo, ir a los grupos anónimos a los que yo voy a escuchar a mis compañeros y compañeras que también me enseñan cómo vivir por este camino».

En ese sentido, precisó: «He visto a un chico de 6 años fumando pasta base o paco. Entonces si la droga llegó a un pibe de 6 años, la droga viene por todo. Entonces el programa de alguna manera es eso, es simplemente un mensaje para el adicto que está sufriendo».

SEGUIR LEYENDO.