Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 9 de diciembre, 2021
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Espectáculos

George Clooney. Duras declaraciones sobre el accidente fatal en el set de la película “Rust”.

Señaló que nunca había escuchado el término “pistola fría” usado para describir que un arma de fuego es segura se usar en la filmación

George Clooney se refirió a la tragedia durante el rodaje de la película de “Rust”, cuando Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins.

El reconocido actor y director estadounidense tachó el tiroteo fatal de “loco” y “exasperante”.

El actor dijo que la muerte de Hutchin fue claramente el resultado de “muchos errores estúpidos”.

Supuestamente la frase fuera usada por el director asistente de la película, David Halls, antes de entregarle el revólver a Baldwin para un ensayo de una escena.

En declaraciones al podcast WTF con Marc Maron: “He estado viendo las noticias y tengo que decir que tienen al malo, que será el subdirector. Puede que sea un idiota, no conozco al tipo en absoluto, pero he estado en sets durante 40 años y la persona que te entrega el arma, la persona responsable del arma, es la persona de utilería o el armero. Punto”.

Calificó como “una locura” que hubiera balas reales en el set de la película.

Clooney dijo que el tiroteo fatal, que también hirió al director Joel Souza, fue un “terrible accidente”, pero afirmó que el subdirector David Halls nunca debería haber estado cerca del arma y no podía creer que hubiera ocurrido después de rigurosas medidas de seguridad implementadas después de las muertes en el set de Brandon Lee y Jon-Erik Hexum.

“Cada vez que me entregan un arma en el set la miro, la abro, se la muestro también a la persona a la que estoy apuntando, se la muestro al equipo”, señaló Clooney.

“Lo hago después de cada toma y cuando termino, la devuelvo al armero”.

“En parte se debe a lo que le sucedió a Brandon. Todos lo hacen. Todos lo saben”, explicó el ganador del Oscar.

“Después de la muerte de Brandon, realmente quedó muy claro: abrir el arma, mirar por el cañón, mirar en el cilindro, asegurarse”, dijo sobre los pasos de seguridad en los sets de rodaje algo que Baldwin parece haberse saltado.

:“Quizás Alec hizo eso, espero que lo haya hecho, pero el problema es que las municiones son complicadas. Porque parecen balas reales. Tienen un pequeño agujero en la parte de atrás por donde alguien ha sacado la pólvora”.

Las pistolas de utilería en el set tienen un aspecto realista y, debido a esto, Clooney revisa dos y tres veces para asegurarse de que no sean peligrosas.

“Cada vez vez que me entregan una pistola que contiene seis cartuchos, apuntas al suelo y la aprietas seis veces”, dijo Clooney, y señaló que “es una locura” no hacerlo.

“Es un accidente terrible. Pero una persona de 24 años con esa poca experiencia no debería estar al frente de un departamento de armas“, dijo sobre Hannah Gutiérrez-Reed, la armera de “Rust”, que junto a Halls son los más complicados en el caso que está aún siendo investigado..

“Nunca escuché el término ‘pistola fría’”, puntualizó Clooney, al referirse a las explicaciones de los protagonistas de la escena fatal de “Rust”. “Nunca había escuchado ese término. Literalmente. Solo están hablando de cosas de las que nunca había oído hablar. Es simplemente exasperante”.

Baldwin está siendo demandado junto con otros productores por el jefe de iluminación de la película Serge Svetnoy, acusándolo de negligencia.

La demanda presentada en el Tribunal Superior de Los Ángeles nombra a casi dos docenas de acusados asociados con la película, entre ellos Baldwin, que era tanto estrella como productor; David Halls, el subdirector que le entregó el arma a Baldwin; y Hannah Gutierrez Reed, quien estuvo a cargo de las armas en el set.

Las autoridades no han acusado a nadie por el tiroteo de “Rust” el mes pasado en Nuevo México.

La fiscal de distrito de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies, advirtió que “nadie ha sido descartado en este momento”, incluido Baldwin.