“Cuando en un colectivo te entra a manosear un tipo sin tu consentimiento, ahí no hay ley”.
El actor Gerardo Romano reveló que fue víctima de abuso sexual cuando tenía 12 años, y aseguró que recién ahora puede hablar del tema sin problemas de aquel episodio, tras haber guardado silencio durante varios años.
“No lo conté en su momento siendo chico, pero hace unos años lo conté, me curé, y puedo hablar de todo sin problemas. Hice un proceso de deconstrucción”, expresó el artista en una entrevista con Carmen Barbieri en el ciclo televisivo Mañanísima.
“Cuando en un colectivo te entra a manosear un tipo sin tu consentimiento, ahí no hay ley, no hay ningún cartel que diga: ‘Tranquilo que esto es ley, el señor que te está tocando el miembro está equivocado’. Pero vos después, ¿a quién le contás la historia?”, apuntó el actor de Sin Condena y El Marginal.

Sin embargo, Romano relató que el abuso no terminó allí, ya que después el individuo fue a buscarlo a la salida del colegio al que asistía. “Salí con un amiguito, miré y estaba en la vereda de enfrente. Me saludó con una inclinación de cabeza sutil y empecé a caminar, me seguía, pero después desapareció”.
“Al otro día volvió a aparecer y a seguirme. Yo caminaba a toda velocidad para escaparme, hasta que empiezo a transpirar, agitarme, asustarme, me doy vuelta y veo que viene con una sonrisa macabra”, agregó.
Al final de la nota, narró cómo fue que terminó la situación. “Veo a dos policías, me abrazo a ellos y me pongo a llorar, les cuento lo que me pasa, señalo al tipo. Y los policías lo agarraron. Pero no era él…me equivoqué, en el susto señalé a otro”, cerró.
SEGUIR LEYENDO.