Santo en la Web y en la Red

16 de abril, 2024

Gerardo Romano. Reveló que tiene mal de Parkinson. “No se nota porque laburo mucho”.

“Me la detectaron hace 7 años. Trabajo mucho para que no me chupe la depresión”.

En medio de una entrevista televisiva, el actor Gerardo Romano contó que tiene mal de Parkinson, habló sobre el diagnóstico y comentó la rutina que realiza para convivir con la enfermedad. “No se nota porque laburo mucho”, afirmó.

En comunicación con el periodista ‘Chiche’ Gelblung, el artista señaló que una jubilación equivale a 100 dólares: “Esto es la mesa de un jubilado, crema de marihuana para el dolor y esto para el Parkinson, para el colesterol“, comenzó a decir mientras mostraba distintos medicamentos en su casa.

Entonces, el conductor lo interrumpió y le preguntó: “¿Vos tenés Parkinson Gerardo?”. Con naturalidad, el actor que interpreta a Antín en “El Marginal”, respondió: “Sí, no se nota porque laburo mucho y no doy conferencias de prensa para decir que tengo Parkinson“.

Todos los seres humanos deberían ejercer una actividad intelectual donde el esfuerzo neuronal sea memorizar algo“, expresó sobre el trastorno progresivo que afecta el sistema nervioso y causa problemas en el movimiento, mentales y del sueño, entre otros.

No puedo en la función de teatro de hoy parar y decir ‘perdón, estoy enfermo, me olvidé la letra, un segundito’. No puedo. Tengo que hacer el esfuerzo sobrehumano de reencontrarme con el hilo, y ese esfuerzo es como un músculo“, aseguró.

Por último, cerró: “Me la detectaron hace 7 años. Trabajo mucho para que no me chupe la depresión”.

Seguir leyendo