Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 14 de abril, 2021
Espectáculos

Giselle Rímolo. Le otorgan salidas transitorias con tobillera electrónica.

Puede salir 48 horas por mes.

La falsa médica Mónica Cristina María Rímolo, mejor conocida como Giselle Rímolo, obtuvo el beneficio de salidas transitorias por buena conducta y por haber cumplido más de la mitad de la pena.

Según resolvió la jueza de ejecución penal María Jimena Monsalve, la ex pareja de Silvio Soldán podrá salir 48 horas por mes, con tobillera electrónica, cuando el Servicio Penitenciario lo considere.

Cuando se encuentre fuera del penal, dormirá en el domicilio de su ex pareja y abogado, Juan Gainedú, que tiene en el partido bonaerense de Tigre. Además, debido a las restricciones por el coronavirus, cada vez que regrese a Ezeiza deberá aislarse por 14 días.

Rímolo, que se publicitaba como psicóloga, nutricionista y homeópata -luego se demostró que no tenía ningún título-, cumple una condena de 9 años de cárcel por homicidio culposo y ejercicio ilegal de la medicina, entre otros delitos.

Desde el año pasado la presidiaria cumple su pena en la casa N° 5 del Instituto abierto de pre-egreso “Juana Azurduy”. Este lugar cuenta con un grupo de viviendas, dentro del predio de la cárcel, donde se alojan las mujeres que tienen buena conducta y están cerca de recibir la libertad.

Fue detenida en tres ocasiones, hasta que finalmente en el año 2012 el Tribunal Oral Criminal N° 7 la encontró culpable de los delitos de homicidio culposo, ejercicio ilegal de la medicina, estafa en más de setenta ocasiones y tráfico de medicamentos peligrosos.

SEGUIR LEYENDO.