Santo en la Web y en la Red

14 de abril, 2024

Gustavo Cerati. Elegido entre los mejores 50 cantantes del rock de todo el mundo.

El recordado cantante de Soda Stereo fue posicionado en el puesto número 33.

Gustavo Cerati fue elegido entre los 50 mejores cantantes de rock de la historia, comparte dicho reconocimiento con Mick Jagger, Stevie Nicks, Freddie Mercury, Paul McCartney, Bono entre otros.

Así lo eligió la revista Billboard en su listado de los artistas de rock más influyentes de la historia y se convierte en uno de los dos intérpretes hispanohablantes seleccionados, junto a Rubén Albarrán.

El recordado cantante de Soda Stereo fue posicionado en el puesto número 33, siendo un homenaje al artista, quien sigue siendo una de las voces más reconocidas en la representación del rock argentino ante el mundo.

Sobre la inclusión de Gustavo Cerati en este listado, la periodista Isabel Raygoza escribió: “(el) gran líder de la banda argentina, Soda Stereo, emergió en los años 80 como una figura trascendente cuya presencia en el escenario combinaba encanto y mística. Con una voz etérea, que bailaba entre la inquietante vulnerabilidad (”Té para 3″) y la altísima intensidad (“Persiana americana”), Cerati conjuró un emotivo paisaje sonoro que envolvió al público en un abrazo fascinante”.

Y por último agregó: “Un virtuoso de la guitarra, sus dedos se deslizaban sin esfuerzo sobre las cuerdas, poseyendo la habilidad de tocar simultáneamente nuestras fibras más sensibles. Sus composiciones y maestría escénica que desafiaron géneros, junto con letras evocadoras que encendieron una profunda introspección, quedarán grabados para siempre en la historia del rock latino.”

Seguir leyendo